Justicia adicta: Rosana Bertone amplió el presupuesto del poder judicial a $1.049 millones

JUEVES, 21 de diciembre de 2017.– Rosana Bertone continua con su festival de reparto del dinero de las arcas del estado a quienes se alinean con su gestión, y castigando a quienes se atreven a oponerse o cuestionar su accionar. En las últimas horas nos hemos enterado que Rosana emitió un decreto por el cual emprende una medida de salvataje al Poder Judicial que ni siquiera puede pagar sueldos y aguinaldo.

Ahora la gente comienza preguntarse si a cambio de la apropiación del impuesto inmobiliario a los municipios, Bertone le amplíó la partida de sueldos a la justicia, le  habilitó la adquisición de un edificio, y le aumentó en un tercio la estructura  que le permite a Sagastume,   Battaini y Muchnik seguir  con el festival de creación de nuevos cargos de camaristas,  jueces, fiscales, secretarios, prosecretarios, relatores,  y nombramiento de amigos, parientes y amantes.

El poder judicial de Tierra del Fuego se ha convertido en una PyME familiar que desde la judicatura emiten dictámenes y sentencias vergonzosas que los coloca en situaciones, sin pretender hacer imputación alguna, que los pone al borde del prevaricato o al desconocimiento del derecho.

Un caso emblematico es la designación de Paula Caucich,  nuera de Battaini  en el cargo de camarista.  Gorbacz, Pablo Blanco y Muchnik no se privan de nada, total la fiesta la pagan los jubilidos y el pueblo de Tierra del Fuego que cada día tiene menos salud, peor educación y nada de seguridad.

Rosana Bertone salió al recate de los ministros del Superior Tribunal de Justicia  Carlos Gonzalo Sagastume, Javier Dario Muchnik,  y Maria Del Carmen Battaini, ya que se gastaron una suma cercana a los $1.030 millones de pesos entre sueldos de magistrados y funcionarios judiciales, la mayoría metidos por la ventana por ser parientes, amigos o amantes. Una vergüenza que gente con estas calidades republicanas ejerza la administración de justicia.

La gobernadora  en un acto de generosidad  republicana le amplió  en 22 millones 695 mil pesos la partida de contribuciones de la administración central al Poder Judicial, actualizando en la suma de 1048 millones 999 mil pesos el presupuesto de una justicia provincial que no funciona, que es un desastre, y que está de joda.

Este salvataje providencial, según algunos especulan, no podemos afirmarlo, es la devolución de favores por la resolución del Superior Tribunal de Justicia que hizo lugar a la apropiación del impuesto inmobiliario que recaudan los municipios y que Bertone utilizará para su futura campaña por la reelección.

Compartilo en:

2 thoughts on “Justicia adicta: Rosana Bertone amplió el presupuesto del poder judicial a $1.049 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *