120 viviendas para ATE a cambio del congelamiento salarial y el descuento compulsivo de la cuota sindical a los estatales

MIÉRCOLES, 31 de enero de 2018.-  En el marco de las relaciones carnales entre los sindicalistas de ATE y el gobierno de Rosana Bertone, este martes, la mandataria provincial rubricó con el gobierno de Mauricio Macri un nuevo convenio  para la construcción de 120 viviendas para los sindicalistas.

Anteriormente Rogelio Frigerio y Rosana Bertone habían anunciado el convenio de construcción de 240 viviendas en multitudinario acto en el edificio del IPV, todo a cambio de bajarle el tono a los reclamos salariales.

Las relaciones carnales han sido provechosas en cuanto a resultados, Bertone hace dos años que mantiene congelada la grilla salarial, y con el acuerdo de responsabilidad fiscal con el gobierno nacional no habrá aumentos a los trabajadores estatales.

Los salarios  se han depreciado en un 40% desde que asumió Rosana y los dirigentes sindicales en lugar de trabajar por la recomposición salarial, negociaron 240 viviendas, el descuento compulsivo de la cuota sindical aunque no sea afiliado a ATE, y en el marco de la mesa de dialogo,  acordaron con el Ministro José Luis Álvarez el  reingreso de  parientes, amigos a la planta permanente del Estado.

Dos años después, y de haber anunciado infinidad de meses la firma de convenios,  y acuerdos con el IPV, BTF, y el gobierno nacional, Rosana modificó la condiciones del acuerdo y ahora solo financiará 120 vivienda de las 240 prometidas en un acto realizado  en el edificio del IPV de Río Grande., donde Frigerio realizó un encendido discurso aplaudido a rabiar por la plana mayor de ATE Río Grande.

Ahora ya no son 240, sino 120, y es evidente que Marcelo Córdoba y su grupete van a priorizar sus intereses personales y sectarias, así que  las soluciones habitacionales seguramente serán repartidas entre cercanos, dejando a fuera a 120  familias de compañeros a los cuales les mintieron.

El gran artifice de las relaciones carnales de ATE con Rosana viene de cuando Marcelo Cordoba decidió apoyar a Bertone en la segunda vuelta de las elecciones para gobernador. Luego con el arribo de Bertone al gobierno y el paquete de leyes de ajuste, la relación se deterioró ante la exigencia de las bases a Córdoba para que el gremio se sumara a la intersindical.

Fue el Ministro  José Luis Álvarez, defensor en una causa por malversación de fondos sindicales de Marcelo Córdoba, y abogado de ATE, quien acercó las posiciones entre Marcelo y Rosana, y fue él quien diseñó la política de relaciones carnales que tanto le sirvió al gobierno en su plan de ajuste y empobrecimiento de la provincia.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “120 viviendas para ATE a cambio del congelamiento salarial y el descuento compulsivo de la cuota sindical a los estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *