En una radio paraguaya llaman a votar el domingo en Formosa por el peronismo

VIERNES, 11 de agosto 2017.- Juan Carlos Amarilla, presidente de la Unión Cívica Radical de Formosa se refirió al audio emitido por una emisora de Alberdi, Paraguay, en donde una dirigente formoseña de nombre Liliana Jara pidió que todos los residentes de dicho país que tengan planes sociales, subsidios o beneficios en la Argentina vengan a votar este fin de semana, asegurando que deben cruzar el día viernes “a última hora” porque el paso “está complicado”.

Dijo que la radio está ubicada al frente a Formosa por lo que “Alberdi, en la práctica, es como un barrio más”: “La mayoría de la gente ha nacido en territorio argentino porque tienen los hijos en los hospitales públicos de Formosa y es acá donde hacen el trámite del DNI argentino”.

Amarilla indicó que, en algunos casos, las documentaciones las han proporcionado los punteros políticos: “Nosotros pedimos que intervenga el Registro Provincial de las Personas y sólo se les entregue el DNI a los recién nacidos. Anses dio de baja a casi mil beneficiarios. Hay domicilios constituidos falsamente en Formosa”.

Advirtió que todas estas irregularidades no se resuelven justamente por la falta de jueces: “Los dos juzgados de Formosa están vacantes y lo cubre un juez Federal de Corrientes. Necesitamos que, rápidamente, se acelere el tramite y Formosa tenga juzgados”.

El polémico audio

“Hace diez días tuvimos una reunión, estuvieron los de los otros partidos y nosotros los dirigentes decíamos que no sé porqué critican tanto a nuestros hermanos alberdeños que vienen a votar acá, cómo quieren que vengan, en helicóptero, ellos sí o sí tienen que pasar a votar porque es un derecho, es una obligación soberana de emitir un voto, eso es lo que tienen que tener en cuenta los alberdeños, que lo importante es ir a votar pero el tema del pase es el problema, ya vamos a ver cómo nos dicen a nosotros para manejar esa información”, dice Jara.

“Le mando saludos para la audiencia, para toda la gente de Alberdi-Paraguay, saludos también a la radio que se escucha mucho en Formosa, que tiene programaciones importantes, este sábado no vamos a poder pasar porque no tenemos la directiva de pasar, no quieren que pase para allá, pero igual desde ya gracias por todo, estamos a disposición”, culminó Liliana.

Tras cortar la comunicación con la mujer, el conductor de la radio agregó: “Ya escucharon gente, aquellos que reciben algún subsidio de la provincia o quizás a nivel nacional deben cruzar, así como está la cosa deben pasar el último día de cruce para que puedan sufragar el día domingo, pueden hacerlo el viernes alrededor de las 19 horas que es el último horario de cruce según tengo entendido de Alberdi hacia Formosa”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *