Robaron una máquina industrial para producir medicamentos del Hospital Posadas

LUNES, 17 de julio de 2017.- Tiene capacidad para producir hasta 50 mil comprimidos por hora, y podría utilizarse para fabricar pastillas de éxtasis. El robo ocurrió en el 2015, durante la gestión de Domingo Latorraca, quien respondía a ex intendente de Morón y funcionario kirchnerista Martín Sabbatella.

Una máquina industrial para la producción de medicamentos desapareció sin dejar rastros durante una mudanza en el Hospital Posadas en el 2015.

Según explicaron los médicos que trabajan allí, tiene capacidad para hacer unos 50 mil comprimidos por hora. Era utilizada para producir medicamentos de «bajo costo y alto uso» como aspirinas y analgésicos. También la usaban los estudiantes de Farmacia para su formación.

Más allá del perjuicio económico que representa para el hospital, el robo de la máquina resulta alarmante en un contexto de auge del narcotráfico: puede usarse, además de para fabricar medicamentos «truchos», para hacer pastillas de éxtasis u otras drogas de diseño.

«La máquina pesa 1200 kilos y mide 1,83, no se la puede sacar en un baúl», explica un doctor del Posadas.

El robo ocurrió en el 2015 y el faltante se adjudica a la gestión del interventor Domingo Latorraca, quien respondía a ex intendente de Morón y funcionario kirchnerista Martín Sabbatella.

Comentario de Facebook