28 familias en la calle, Yamana cerró sus puertas

VIERNES, 5 de mayo 2017.- Finalmente la empresa Yamana del Sur confirmó el cierre de sus puertas en Río Grande y pretende pagar el 60 % de las indemnizaciones a los trabajadores. Deja en la calle a 28 familias de la ciudad.

Ante la negativa de los trabajadores, quienes no están dispuestos a aceptar poco más de la mitad de los que corresponde como indemnización se fijo una nueva audiencia para el próximo lunes a las 14 horas. Además hay otra audiencia programada para el martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Secretario General de Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) seccional Tierra del Fuego Mariano Tejeda subrayó “se está viendo afectada la industria por las decisiones políticas del Gobierno nacional, pero la situación del Yamana del Sur es muy particular porque no quisieron, o no supieron afrontar las decisiones que debían tomar cuando el actual dueño compró esta empresa y cumplir con las indemnizaciones de aquel entonces; y hoy ya no interesa, porque la realidad es que los 28 compañeros se quedaron sin trabajo”.

Cabe destacar que este martes a las seis de la mañana los operarios concurrieron a sus puestos de trabajo como de costumbre pero las puertas de la fábrica estaban cerradas.

 

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “28 familias en la calle, Yamana cerró sus puertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *