4 aplicaciones para editar vídeos desde el teléfono celular

SÁBADO, 29 de julio de 2017.- El móvil es una central de tareas polifuncional. Desde allí se pueden enviar textos, responder mails y, claro, navegar por las redes sociales. Estas plataformas se volvieron cada vez más visuales.

El mundo entero es cada vez más visual: se incrementó el consumo de videos desde el teléfono y lo que más se comparte en Facebook, Snapchat o Instagram son clips cortos y con filtros.

Si bien las redes sociales integran herramientas para modificar los videos desde ahí, siempre es útil contar con una aplicación para generar clips que sean un poco más complejos.

Existen diversas aplicaciones para hacer clips que incluyan varios videos, fotos, transiciones, filtros, subtitulado, música de fondo y hasta voz en off.

Los resultados son excelentes. Casi no hay diferencias con un vídeo realizado con un programa de edición profesional y en computadora.

1. VivaVideo

Tiene múltiples opciones y una interfaz muy sencilla de usar. Es una de las aplicaciones más completas que hay. Es posible armar material con videos, fotos y transiciones. Cuenta con más de 200 efectos incluyendo stickers animados y plantillas temáticas. A su vez tiene un efecto selfie para optimizar la iluminación de manera automática.

Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

2. KineMaster

Es un editor de video profesional que permite hacer de todo: soporta múltiples capas de vídeos, audio, texto e imágenes. Incluye herramientas para recortar clips, añadir transiciones e incorporar filtros.

Está disponible para iOS y Android.

3. iMovie

Es una herramienta súper completa y con una interfaz muy sencilla de usar. Permite editar fotos, videos, musicalizar clips, añadir transiciones, títulos y grabar voz en off. También es posible modificar la velocidad del vídeo para acelerar o desacelerar. Es gratuita y no incluye marca de agua.

Está disponible para iOS.

4. FilmoraGo

Permite armar clips con fotos y videos. Además cuenta con plantillas para darle diferentes estilos al contenido. Es sencilla de usar, se pueden hacer cortes, silenciar audio, añadir música y texto. La versión gratuita incluye la marca de agua.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “4 aplicaciones para editar vídeos desde el teléfono celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *