40 mil pasajeros afectados por 380 vuelos cancelados

MARTES, 31 de octubre 2017.- Más de 40.000 pasajeros quedaron varados porque medio centenar de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, que tienen previsto su retorno después de la medianoche, fueron cancelados debido a que los pilotos se negaron a volar aduciendo que el paro comienza a la cero hora de este martes.

Se trata de servicios hacia destinos que están a más de tres horas de viaje y cuyo regreso a Buenos Aires no se concreta hasta después de las 24, ante lo cual los pilotos decidieron que en el momento en que se inicia el cese de actividades no tienen que estar volando, por lo que se negaron a prestar esos servicios.

No obstante, algunos vuelos con margen para el retorno también fueron cancelados debido a que los pilotos plantearon la posibilidad de que se registren demoras por diferentes razones y el paro los tome en pleno vuelo. En la tarde de este lunes el hall de Aeroparque era un verdadero caos entre la gente que había logrado adelantar su viaje para este lunes y aquellos que, pese a tener su vuelo confirmado, al llegar al mostrador se encontraron con que estaba cancelado.

Fuentes de Aerolíneas indicaron que la empresa se “está ocupando caso por caso de aquellos pasajeros con conexión que se quedan varados en Buenos Aires, a los cuales les brindará la asistencia correspondiente”.

A los 50 vuelos cancelados este lunes, entre domésticos, regionales e internacionales, se deben sumar los 330 previstos para este martes, lo que hace que el paro afecte directamente a 380 servicios y a más de 40.000 pasajeros.

El presidente de la compañía, Mario Dell`Acqua, dijo que “lo que está pasando no ocurrió nunca en la historia de Aerolíneas. Es la primera vez que pilotos que tienen su retorno después de la medianoche, cuando inician el paro deciden no volar para que el cese de actividades los tome en pleno vuelo o en la escala. Es insólito”, afirmó.

“El perjuicio a la empresa es enorme y va más allá de los pasajeros que no pueden volar. Va en contra del prestigio que habíamos logrado recuperar y de todo el esfuerzo que se está haciendo para lograr que un día, no muy lejano, Aerolíneas sea sustentable y no requiera más subsidios del Estado”, señaló Dell’Acqua.

Entre los vuelos cancelados que debían partir de Aeroparque se encuentran destinos regionales como Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro; también otros de largo alcance doméstico como Jujuy, Ushuaia, Bariloche, El Calafate y Río Gallegos, igual que tramos de menos de dos horas de viaje como, por ejemplo, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Resistencia y Neuquén.

Mientras que los servicios que debían partir desde Ezeiza y fueron cancelados son los que tenían por destino a Río de Janeiro, San Pablo, Roma, Madrid, Barcelona, Nueva York y Miami.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “40 mil pasajeros afectados por 380 vuelos cancelados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *