RENATRE y UATRE participaron de la 43° Edición de la Fiesta del Ovejero

MARTES, 7 de marzo 2017.- Este domingo se llevó a cabo en el Potrero “Don Pedro Pechar” de la Estancia El Roble, la tradicional Fiesta del Ovejero en su Edición N° 43.

RENATRE  y la  UATRE  fueron invitados a participar por la comisión organizadora de la Fiesta del Ovejero. Cabe señalar que la Delegación Tierra del Fuego del RENATRE y la UATRE ya han compartido algunas capacitaciones y próximamente tienen prevista otra para 1 y el 2 de Abril del corriente año.

Un momento emocionante se vivió cuando se entregó el premio a la trayectoria (un poncho) a Don Raúl Cárdenas, quien a punto de cumplir 80 años, sigue con el espíritu intacto para viajar, compartir, competir y emocionarse. Entregaron el premio Matías Bistch, Fabián Zanini, Julio Mercado, Ivon Roberts, todos miembros de la comisión “Fiesta del Ovejero”.

RENATRE además de haber donado el premio a la trayectoria, también donó el 2° premio (Cuchillo) obtenido por Damián Alvarado de la Estancia María Behety con sus perros ovejeros “Ona” y “Becka” entregado por el Delegado de RENATRE de Tierra del Fuego Leonardo Ariel Aguilar y el miembro de la comisión “Fiesta del Ovejero” Ivon Roberts.

La Fiesta del Ovejero es una competencia entre ovejeros, en la cual los trabajadores rurales, junto a sus perros,  deben arriar un piño de seis ovinos, sorteando una serie de obstáculos (un puente y dos corrales), donde el tiempo máximo es de 10 minutos. Gana quien lo realiza en el menor tiempo posible.

2° premio (Cuchillo) por Damián Alvarado de la Estancia María Behety

Los trabajadores rurales comparten una hermosa tarde con almuerzo (corderos al asador, potranca y choripanes) evento que año tras año, convoca cada vez más personas que pasan un hermoso día de campo. Al finalizar la jornada se realiza la entrega de premios.

En Representación de RENATRE, UATRE y OSPRERA estuvieron presentes José Triviño (Administrativo de la delegación) , Leonardo Ariel Aguilar (Delegado Provincial RENATRE) Marisa Arellano (Encargada de Boca de Expendió OSPRERA)
Ganadores Concurso de Perros Ovejeros:

1° Nicolas Levill (Chileno) Ea. La Fueguina “Amigo” y “Pial”
2° Damian Alvarado Ea. Maria Behety Ona y Becka
3° Benjamin Roberts Ea. Los Flamencos Terra y Guffi
4° Bernardo Ojeda Ea. San Francisco (Chile) Corta
5° Sergio Leon Ea. Anahi del Valle (Chile) Marcela y Chispa
6° Jorge Penchulef Ea. Sara Braun Luna y Mora

Premio Maestría “Vicente Ferrer”

Raul Cardenas (h) Ea Anahi del Valle (Chile) “Mozo”

Concurso de Perros Ovejeros

Jurado de campo: Carlos Peschiutta
Corral de largada: Matías y Valentín Bitsch (con la colaboración de “Thiago” y “Juancito”)

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *