Marcha atrás con el despido de personal con discapacidad del Senado

JUEVES, 7 de enero 2016.-La vicepresidente Gabriela Michetti firmó este miércoles un decreto para excluir a empleados discapacitados del Senado de la medida por la cual se dieron de baja 2.035 contratos de esa Cámara.

Esos trabajadores forman parte del Programa de Formación e Inserción Laboral para Discapacitados, por lo tanto mantendrán sus puestos. Asimismo, el decreto complementario también excluye de la baja de contratos a los padres de las personas con discapacidad.

Días atrás, Michetti firmó un decreto por el cual dio de baja los contratos de 2.035 empleados pasados a planta permanente durante el último año de gestión de su antecesor, Amado Boudou. Al respecto, desde la Presidencia del Senado aclararon que los 2.035 contratos que fueron suspendidos (entre los que hay pases a planta permanente y recategorizaciones) serán evaluados por la comisión especial creada para revisar las contrataciones hechas durante la gestión de Boudou.

Este miércoles, la vicepresidente defendió esa decisión y adelantó que se procederá de la misma manera con los militantes que ocupan cargos en los ministerios. La dirigente aseguró que se están haciendo «auditorías en todos lados», y argumentó: «El Estado no es una bolsa de trabajo, no tiene que pagarle a una cantidad enorme de militantes de algún partido político «.

Además, en declaraciones a El Trece, Michetti consideró que «se han ido boicoteando las verdaderas funciones del Estado en cada ámbito y se han ido tomando dineros públicos para sostener estructuras políticas».

Comentario de Facebook