El Gobierno anunció que tomará medidas por el corte de la fibra óptica

VIERNES, 8 de enero 2016.-El Gobierno provincial anunció hoy que debidos a los cortes en las comunicaciones y energía que afectaron a la ciudad, “se tomará medidas para investigar las causas y sancionar a los eventuales responsable”.

Según se informó oficialmente, la gobernadora Rosana Bertone dio instrucciones para que la Dirección Provincial Energía informe detalladamente las causas de los cortes. En el marco de las medidas de acción directa de los sindicato Regional y Austral de Luz y Fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a través de la resolución 006/16.

Por su parte, la empresa Telefónica de Argentina informó que el corte de fibra óptica que afectó 5 km del tendido habría sido intencional, por lo que se realizará la denuncia penal correspondiente en el fuero federal.

Pese a las circunstancias, el Gobierno tomó las previsiones necesarias para que legislatura provincial pueda sesionar y tratar temas fundamentales para el futuro de la provincia.

La Gobernadora expresó que “tenemos la firme decisión de defender los derechos de todos los ciudadanos frente a las presiones de algunas minorías que sólo defienden privilegios”.

 

Comentario de Facebook