Lanatta Martín fue capturado y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci siguen prófugos

SÁBADO, 9 de enero 2016.-Los dos condenados por el triple crimen de General Rodríguez se mantienen fuera del alcance de la fuerzas de seguridad a 13 días de haberse escapado del penal de General Alvear, aunque «estarían cercados», contaron a LA NACION fuentes del gobierno bonaerense. Desde Balcarce 50 señalaron que efectivos de la Gendarmería los están buscando «a caballo». La fuerza federal quiere evitar que los prófugos lleguen al río Paraná.

Di Santo habló pasadas las 18.30 en la puerta de la comisaría de Cayastá, la localidad santafecina donde se mantuvo detenido a Martín Lanatta antes de ser trasladado, según trascendió, a los tribunales de Comodoro Py.

Lanatta fue capturado a media mañana cuando fue divisado por efectivos de la policía santafecina en un sector de Cayastá cercano a la ruta provincial 1 conocido como «La vuelta del dorado», enfrente de la planta de la firma arrocera Trimacer.

La detención se produjo alrededor de las 10 y Martín Lanatta no ofreció resistencia, quizá como consecuencia de su estado físico. Según la fotografía que se filtró, el prófugo tenía un profundo corte en su parietal y maxilar izquierdo, provocado por el vuelco que sufrió la camioneta Amarok blanca que fue robada el jueves pasado en jurisdicción de San Carlos Centro.

Al volcar en la camioneta en horas de la madrugada, se presume que los hermanos Lanatta y Schillaci se separaron. Así fue como los policías aprehendieron sólo a Martín Lanatta, que fue trasladado a la comisaría de Cayastá.

Versiones encontradas y confusión

Al mediodía, distintas fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que en otros operativos también habían sido capturados Schillaci y Cristian Lanatta, aunque siempre se desconoció dónde estaban detenidos. La misma información circuló por el resto de los medios periodísticos e incluso hubo expresiones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal en Twitter. Hasta el gobernador santafecino, Miguel Lifschitz, dijo: «Buen trabajo de la Policía de Santa Fe para atrapar a los prófugos».

Y en la web de la Procuración General de la Nación se afirmó en un comunicado -que luego fue borrado- que «Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron hallados por efectivos de la Policía santafesina luego del vuelco de la camioneta en la que se trasladaban».

Pero la confusión llegó a su mayor punto cuando el jefe de la policía santafecina, Rafael Grau, informó alrededor de las 16 desde Cayastá: «Acá sólo está detenido Martín Lanatta». La incertidumbre se acrecentó con el correr de los minutos y con versiones cruzadas sólo en off the record.

Incluso se informó que Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, iban a dar una conferencia de prensa y viajar a Santa Fe poco después del mediodía, pero ninguna de las dos cosas sucedieron. «Estamos contentos», llegó a decir Bullrich en un breve contacto con la prensa en la sede de su cartera.

Finalmente, Di Santo confirmó casi al caer la tarde un escenario no deseado para la Casa Rosada y al borde del papelón: que sólo Martín Lanatta fue capturado y que su hermano Cristian y Víctor Schillaci aún continúan prófugos

Comentario de Facebook