Ministro de Ambiente Sergio Bergman: “Todo desarrollo productivo debe ser sustentable”

MIÉRCOLES, 20 de enero 2016.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, afirmó  que “todo desarrollo productivo debe ser sustentable”, al responder en Bariloche sobre su opinión y la del gobierno nacional sobre la megaminería, el uso del cianuro en las explotaciones y el accidente de contaminación en San Juan.

“El cuidado del ambiente no puede basarse sólo en restricciones. Hay marcos regulatorios, leyes, y hay que aplicarlas. Está el Ejecutivo y el Legislativo para esas tareas. Pero en el caso de San Juan hay un delito y es la justicia la que tiene que actuar”, señaló.

Dijo que el gobierno nacional busca “un equilibrio de producción y sustentabilidad, que se logrará con el incentivo al desarrollo tecnológico, a la innovación; políticas convergentes entre ministerios, como de Ambiente y de Energía”.

“En el país falta razonabilidad además. La Constitución Nacional otorga la jurisdicción del suelo a las provincias, pero falta una ley marco que regule la minería por ejemplo. Así, en Mendoza, un cerro no puede tocarse, pero el mismo suelo en San Juan fue vaciado. Hacen falta criterios federales convergentes”, resumió.

Comentario de Facebook