Gorbacz: «Somos la Provincia con más empleados públicos del país»

LUNES, 15 de febrero 2016.-El Jefe de Gabinete se refirió a la posición del Ejecutivo con respecto al posible cobro del impuesto a las ganancias a jubilados del IPAUSS. Sostuvo que se acompañará a los pasivos en el reclamo, pero «dentro del marco de la ley» para prevenir futuros perjuicios. Además desmintió que hayan ingresado 600 plantas políticas.

El Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz, dejó sentada la postura del Ejecutivo en relación al posible cobro por parte de AFIP del impuesto a las ganancias a los jubilados de Tierra del Fuego. El funcionario sostuvo que se van a «defender los intereses de los fueguinos trabajando con responsabilidad».

«Siempre hemos trabajado, desde los espacios que nos tocó ocupar, en la plena vigencia de la ley 19640 y el régimen de exenciones que le permitió a nuestra provincia poblarse y crecer», afirmó. De todas maneras el Ministro criticó que se «les haya hecho creer a los jubilados que este problema estaba resuelto, cuando en realidad lo único que se hizo fue cajonear y patear para adelante». En este sentido agregó que «el Gobierno va a acompañar a los jubilados en los planteos que sean necesarios, pero siempre dentro del marco de la ley, porque de lo contrario el perjuicio va a ser mayor para todos».

Planta Política

Por otra parte Gorbacz negó «rotundamente» la información que circuló en algunos portales sobre una supuesta incorporación de 600 funcionarios al Gobierno Provincial: «de ninguna manera es así, por el contrario tenemos un equipo que es la mitad de esa cifra, a pesar que creamos nuevos ministerios y secretarías en temas estratégicos definidos por la Gobernadora, como Ciencia y Tecnología, Agricultura, Ganadería y Pesca, Inversiones, Discapacidad y Adicciones», enumeró.

Además el Jefe de Gabinete señaló que «Bertone mantiene una línea de contención del gasto político» y recordó que «la vigencia del artículo 14 de la ley 1068 establece que el sueldo de la Gobernadora sólo podrá ser aumentado en la misma proporción en que se fije para el conjunto de los empleados públicos», y que «los funcionarios políticos aportan el porcentaje más alto dentro de la planta de activos para el fondo de emergencia destinado al IPAUSS».

Reordenamiento del Estado: TDF es la Provincia con más empleados públicos por habitante

«Somos la Provincia con más empleados públicos del país, con una relación de 129 cada mil habitantes; en el período que va de 2003 a 2015 fuimos la Provincia que más empleados públicos incorporamos, con un 108 por ciento de crecimiento, más del doble del promedio nacional. Eso nos obliga a ser muy serios en cuanto a la administración de los recursos humanos», dijo.

Además el Ministro señaló que Tierra del Fuego es el distrito que más invierte por alumno en todo el País, con 55 mil pesos anuales por alumno y eso «nos obliga a sentarnos a discutir como hacemos para que ese enorme esfuerzo que hace el conjunto de la comunidad le llegue a los chicos en más y mejores conocimientos, y que no se pierda en un laberinto de licencias de todo tipo o en otorgamiento de miles de horas cátedras en proyectos que nadie sabe muy bien de que se tratan y no sirven para mejorar la calidad de la educación».

«La Gobernadora encaró una política de reordenamiento sin ajuste, que incluye no solo el uso racional de horas extras, horas cátedra e insumos, sino también un programa de capacitación muy fuerte. Entonces vamos a sentarnos a escuchar las necesidades que nos puedan plantear los sindicatos, pero también creemos que es necesario discutir como mejorar los servicios que presta el Estado», manifestó.

Comentario de Facebook