Concejales se reunieron con el Sindicato de Peones de Taxi Río Grande

LUNES, 22 de febrero 2016.- Este lunes al mediodía, los Concejales recibieron, en la sala de Comisiones, a integrantes del Sindicato de Peones de Taxis de Río Grande encabezados por su secretario general Andrés Rosas y el secretario de Prensa Sebastián Ríos y trabajadores del volante.

En tanto que en representación del Concejo Deliberante encabezó la reunión el titular de Cuerpo Colegiado, Alejandro Nogar acompañado por los concejales Verónica González; Raúl von der Thusen; Mimi Lali Mora y Laura Colazo.

Los representantes del sindicato transmitieron a los Concejales los temas que actualmente le preocupan y pidieron ser tenidos en cuenta en el marco de los diferentes proyectos e iniciativas que involucran al sector y que se encuentran en las diferentes comisiones de trabajo del Concejo Deliberante.

Los trabajadores y sus representantes manifestaron, entre los temas sobre los que piden definiciones, preocupación por la seguridad en los taxis; la necesidad de contar con el estudio de mercado que el Municipio debe hacer para conocer si son necesarias más licencias de taxis en la ciudad, el tratamiento de un proyecto de Ordenanza para lograr la regularización laboral de los trabajadores que hoy se encuentran trabajando «en negro», y también la situación con los remiseros dado que a su entender «son necesarios más controles para que se cumplan las normas» ya que advierten que en la calle existen muchos conflictos entre los trabajadores de uno u otro servicio.

Los Concejales consideraron que son varios temas que atraviesan a numerosos sectores por lo que advirtieron sobre la necesidad de consensuar diferentes aspectos con el objetivo de mejorar las prestaciones y los servicios para los usuarios. Además se comprometieron a citarlos y darles participación en los temas que involucran al sector y también tener en cuenta a las restantes partes interesadas en el tema.

También los concejales dejaron en claro que en cuanto al aumento de la tarifa, como solicitan las Asociaciones de Taxis; van a tener que celebrar «un par» de reuniones para «ponernos de acuerdo» entendiendo que el incremento que se está solicitando podría tener un fuerte impacto en el bolsillo de los usuarios del transporte público de taxis.

Luego del encuentro el responsable del área de prensa del Sindicato, Sebastián Ríos, agradeció «a los concejales que nos pudieron escuchar» al tiempo que remarcó que una de las principales problemáticas es «la falta de blanqueo de todos los trabajadores que tenemos en el sector» al tiempo que subrayó que sobre este tema «nosotros presentamos un proyecto de Ordenanza, en su momento, al concejal Héctor Moncho Garay y venimos a pedir que se trate ese proyecto».

Con relación a la seguridad indicó que están reclamando que los titulares de las licencias instalen las mamparas anti vandálicas que está dando buenos resultados en otras partes del país».

Comentario de Facebook