Secuestran cuatriciclo en reserva costera Punta Popper

MARTES, 1 de marzo 2016.-La Dirección de Tránsito y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande, procedieron al secuestro de un moto vehículo tipo cuatriciclo que circulaba por la Reserva Costera Punta Popper.

Al respecto, uno de los trabajadores del área ambiental, Tabaré Barreto, explicó que “esta mañana nuestro agente de conservación, Agustín Ramos, dió aviso a la Dirección de Tránsito, que había avistado un cuatriciclo circulado dentro de la reserva”. En tal sentido subrayó “queremos recordar a los vecinos que está prohibido ingresar con cualquier tipo de vehículos en la Reserva Natural Urbana, porque es un lugar destinado a la conservación del hábitat de las aves.

Hay legislaciones y normativas que regulan el tránsito de vehículos, motos y cuatriciclos en estos sitios”.
En relación al secuestro Barreto, lamentó el hecho, y al respecto invitó a cuidar el lugar, señalando que “una vez más queremos avisar a los vecinos que este es un lugar que tenemos que proteger, y que es para todos.” Así mismo resaltó “la actitud de muchos vecinos que, comprometidos con el ambiente, vienen a limpiar y levantar los residuos que dejan otros, y ésto es digno de destacar”.

Finalmente, indicó que hay personas que minimizan el hecho de entrar a la reserva con vehículos de cualquier tipo diciendo que “sólo es pasto”, pero que en realidad “con este pasto las aves hacen sus nidos, y si no crece más ese pasto, no hay más aves”, lamentó. El funcionario dejó abierta la invitación a cada ciudadano a comprometerse con el ambiente, y evitar infracciones a aquellos que no cumplan con las normas vigentes.

Comentario de Facebook