A 12 días de la búsqueda, “No hemos localizado aún el submarino”

LUNES, 27 de noviembre 2017.- El vocero de la fuerza Enrique Balbi ratificó hoy que todavía no se sabe nada del navío, que perdió contacto con la Base Mar del Plata el pasado 15 de noviembre, después de reportar una falla en las baterías. A la zona de la búsqueda está por llegar un minisubmarino de los Estados Unidos, mientras que otro procediente de Rusia se sumará pronto para reforzar el enorme operativo de rastrillaje del ARA San Juan.

Balbi ratificó en que no hay indicios de que el ARA San Juan haya sufrido un ataque desde el exterior. “Si tenemos que es una explosión, el organismo que lo detectó informó que fue leve para ellos, comparado a la explosión nuclear”, afirmó. “El submarino no pudo haber explotado por armamento. Categóricamente no tenía torpedos de combate. Sí, pudo haberse producido un incendio y producido una implosión”, indicó.

 

El vocero de la Armada explicó que se realiza un barrido del fondo del mar en un área con un radio de 36 kilómetros, coincidente con la zona donde se registró una explosión el día en que desapareció el sumergible. Del operativo participan unidades de la Argentina y de otros 13 países, como Estados Unidos, Rusia y Reino Unido. “Las condiciones meteorológicas son regulares. No son ni óptimas ni muy desfavorables, son regulares. Es posible que mañana se complique un poquito más a vientos fuertes del sector norte”, explicó.

Además dijo que el pasado 14 de noviembre el comandante del submarino informó, en su última comunicación, que “un ingreso de agua por el snorkel” había causado “un principio de incendio” en una bandeja del sector de baterías y que, ante esta situación, el buque seguía navegando.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “A 12 días de la búsqueda, “No hemos localizado aún el submarino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *