Investigan presunto abuso sexual a una nena de 4 años

MARTES, 28 de marzo 2017.- La Fiscal Verónica Marchisio requirió la instrucción sumaria, luego de tomar conocimiento sobre un posible hecho de abuso sexual hacia una menor de cuatro años edad, el cual fue denunciado en la sede de la fiscalía de la ciudad de Río Grande, por la madre de la víctima y pareja del presunto autor.

El Juez Andrés Leonelli en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 1, ordenó la inmediata revisación de la menor por parte de la médica forense y la realización de pericias psicológicas a fin de determinar si la víctima se encuentra en condiciones de prestar declaración, tal como lo estipula el artículo 5° del Código Procesal, mediante el procedimiento de Cámara Gesell.

Entre otras medidas, el magistrado emitió una prohibición de acercamiento del imputado hacia la familia de la niña, quien además fue notificado de derechos y garantías que lo asisten en esta investigación, en la que se encuentra imputado como autor responsable del delito de abuso sexual.

El Ministerio Público Fiscal instó de oficio la acción, debido a que la madre sufrió una descompensación, mientras relataba los sucesos acontecidos.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *