El Poder Judicial implementará el Programa “Acercándonos a la Comunidad” en Rio Grande

MIÉRCOLES, 17 de mayo 2017.- Representantes de instituciones educativas de nivel secundario, de Supervisión Escolar de Río Grande, equipos de Políticas de Género y Desarrollo Social de Río Grande y Tolhuin, y profesionales de Gabinete Psicopedagógico del ministerio de Educación desarrollaron un primer encuentro con coordinadores del Programa Acercándonos a la Comunidad del Poder Judicial.

Procuran replicar el modelo de Ushuaia en las escuelas secundarias de Rio Grande y Tolhuin.

En la reunión, tras haberse realizado una presentación del programa junto a los objetivos que el mismo persigue y la dinámica de su funcionamiento, desde el Poder Judicial se procedió a coordinar con las organizaciones asistentes las acciones pertinentes para la ejecución del mencionado programa.

Se acordó con los directivos de escuelas y el aporte de profesionales que tienen contacto con la realidad de los jóvenes estudiantes el armado de un listado de requerimientos y necesidades a abordar.

Luego del armado de equipos se realizará la elección de tutores para dirigir las capacitaciones y realizar un trabajo en conjunto a fin de comenzar en el segundo semestre el trabajo con los chicos.

La premisa –según se dijo- es avanzar en un trabajo conjunto para articular acciones en beneficio de los chicos para aumentarles la sensación de responsabilidad de autonomía, de decisiones individuales desde la construcción de la justicia como valor y no como Poder Judicial.

A la reunión que se desarrolló en la sala de reuniones de la Cámara de Apelaciones asistió la juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini; la Secretaria Interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name; la coordinadora del Programa, Doctora Paola Caucich y la titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), Doctora Silvia Vecchi. Invitada a colaborar con el programa asistió la Directora Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Doctora Raquel Munt.

Participaron además los jueces de la Cámara de Apelaciones, Doctores Haydeé Martin y Julián De Martino.

El Programa “Acercándonos a la Comunidad”, que lleva a cabo el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial en los 4to, 5to y 6to de la ESO tanto de colegios privados como públicos de Ushuaia, persigue un doble objetivo.

Por un lado, que los alumnos conozcan de acerca el funcionamiento y la organización del Poder Judicial provincial, y por el otro lado, abordar en conjunto las diversas problemáticas sociales que atañen y se reflejan asiduamente en las comunidades educativas y que en el futuro reflejan potenciales confictos.

Asimismo, se expuso un listado de diversos temas vinculados a las necesidades y/o problemáticas presentes en las instituciones educativas con miras a ser abordados desde el diseño de actividades concretas en el marco del mencionado programa.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *