600 causas mensuales por acoso a menores a través de internet, algunos casos terminan en abuso y asesinatos

DOMINGO, 16 de julio de 2017.- El reciente caso del Policía de la Ciudad que sedujo a una menor de 13 años en Resistencia, la llevó a un hotel, la mató y se suicidó, es otro eslabón de una problemática en constante aumento.

 El caso del agente de la Policía  que engañó y “sedujo” a una menor de 13 años por la red social Facebook, para luego viajar hacia Chaco donde residía la niña, llevarla a un hotel alojamiento y finalmente asesinarla de un balazo, para luego suicidarse, forma parte de una problemática en constante aumento.
Chicas y chicos que resultan acosados a través de las distintas plataformas que utilizan en internet, como juegos, aplicaciones y redes sociales, a un ritmo en el país de 600 casos judicializados mensualmente en la primera mitad de 2017.

Fuentes gubernamentales nacionales indicaron que ya hay más de 3.600 expedientes desde enero a junio en el marco de hechos denunciados por familiares de menores que resultaron abordados por adultos en internet, bajo la figura original del grooming (acoso) pero en ocasiones sumando delitos también gravísimos como abusos sexuales y hasta homicidios, como el descripto al comienzo.

Este episodio tuvo como victimario al efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificado como Orlando Adrián Sánchez, de 30 años, quien fue encontrado muerto junto al cuerpo de la niña por un empleado del hotel alojamiento ubicado en Santa María de Oro y Moreno, de la ciudad de Resistencia.

La madre de la menor, identificada como Elizabeth Giulana Anabella Solís Alvarez y que fue asesinada de un disparo en la cabeza, hizo la denuncia por averiguación de paradero el pasado jueves por la tarde, al ver que su hija no regresaba a la casa, ya que le había dicho que iba a participar de un encuentro en un templo evangélico.

Sin embargo, ahora se sabe que la joven había sido contactada por Facebook hace un tiempo por Sánchez, quien tras engañarla, viajó a Chaco, la llevó al hotel y finalmente la asesinó. El efectivo y la menor ingresaron el jueves por la noche al hotel y a las 10 del viernes tenían que abandonar la habitación. En ese momento fue cuando el empleado del lugar los encontró sin vida tirados arriba de la cama. El arma con la que el policía habría asesinado a la menor y luego se quitó la vida fue encontrada al lado de la cama.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “600 causas mensuales por acoso a menores a través de internet, algunos casos terminan en abuso y asesinatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *