Acribillan a policía que denunció a jefes y políticos narcotraficantes, tenía 19 impactos de bala en el cuerpo

MARTES, 18 de julio de 2017.- El Policía Pablo Cejas se desplazaba en moto,  en medio de la lluvia de balas, intentó eludir el ataque y, ya en el piso, se arrastró por la calle cerca de 30 metros,  hasta que quedó tendido indefenso sobre un charco de sangre. Uno de los sicarios se acercó y lo remató de varios tiros.

En 2015 ya habían atentado contra su vida, recibiendo dos impactos de bala, en esa oportunidad salvó milagrosamente su vida.

El diputado provincial Carlos del Frade dijo que el crimen está relacionado con las denuncias que había realizado sobre el narcotráfico en la capital de la provincia. Del Frade es un prestigioso periodista conocido por sus investigaciones acerca del narcotráfico y las mafias en Santa Fe.

«Pablo Cejas fue asesinado por la mafia narcopolicial santafesina. En Villa Yapeyú, donde lo acribillaron, había denunciado 34 puntos de venta ilegales de sustancias psicoactivas. Nosotros hicimos un pedido de informe en mayo de este año a raíz de esas denuncias de Cejas. Nunca lo protegieron. Al contrario. Y no hay mafia narcopolicial sin apoyo de algún nicho corrupto del poder político» comentó del Frade.

El policía asesinado   en junio de 2015 había recibió dos balazos cuando viajaba en moto a la ciudad de Recreo. Luego del ataque, el oficial había denunciado que no fue un intento de robo, sino «un atentado contra su vida» por negarse a «encubrir bunkers y quioscos de droga».

El crimen fue cometido alrededor de las 23,30 del pasado lunes en calle Neuquén al 6400, en el barrio Yapeyú, zona noroeste de la capital santafesina.

Los investigadores prácticamente habían descartado un hecho de robo, ya que la moto y otras pertenencias, como el celular, quedaron tirados a poca distancia de la víctima.

Momentos después del ataque se presentaron efectivos de la policía que habían sido alertado por un llamado al 911, pero el agredido estaba muerto.

Cejas ya había sido atacado a la balazos en junio de 2015, en una situación similar, cuando se dirigía en su moto a la ciudad de Recreo, lindante con la ciudad de Santa Fe.

En esa oportunidad denunció que no se había tratado de un intento de robo, sino un atentado por negarse a encubrir búnker y quioscos de droga, con los que supuestamente estaban involucrados dirigentes políticos y autoridades policiales.

Además, en julio del mismo año se registró una balacera contra el domicilio de su suegra, en el barrio Cabaña Leiva, de la capital provincial.

Cejas era un hombre conocido, ya que sus denuncias y las agresiones sufridas habían sido ampliamente difundidas por la prensa local.

Allí, denunció su descontento con el accionar de policías involucrados con el narcotráfico y al ser detenido fue puesto en disponibilidad.  Poco después fue sometido a estudios psiquiátricos y ambientales, que dieron como resultado que era apto para desempeñarse en su puesto y fue reincorporado a la fuerza.

Las investigaciones del crimen estaban a cargo del fiscal, Jorge Nessier de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

 

Comentario de Facebook