Acto conmemorativo por el 79° aniversario de Gendarmería Nacional

SÁBADO, 29 de julio de 2017.-  La Gendarmería Nacional en nuestra Provincia, celebró –esta mañana- el acto conmemorativo por el 79 aniversario de la fuerza. La misma, se llevó adelante en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul. Encabezaron la ceremonia, el vicegobernador en ejercicio de Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando junto al jefe Agrupación XIX Tierra del Fuego, comandante principal Eduardo Rubén Macuglia.

En tanto, el Presidente del Parlamento, sostuvo que “estamos aquí presente para agradecerles y rendirle homenaje a todos estos hombres que realizan un trabajo extraordinario, en el cuidado de nuestras fronteras”.

De este modo, reconoció el valor de los integrantes de la fuerza que dieron su vida por la patria “en cumplimiento del deber; en el cuidado de nuestro territorio o su intervención en defensa de la soberanía, como fueron nuestras Islas Malvinas”. Finalmente, sostuvo que “este reconocimiento que hacemos nosotros, es estar junto a ellos y me enorgullece formar parte en un evento como este”, concluyó.

La fuerza de seguridad de naturaleza militar con características de unidad intermedia, fue creada por el Congreso Nacional en julio de 1938 y se promulgó como Ley nacional Nº 12.367. Tiene como fin, consolidar la seguridad del interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior de la Nación. Su constante labor comunitaria, constituye un hito viviente de la soberanía argentina en los sitios más recónditos del país y de la Provincia de Tierra del Fuego.

Durante el acto, autoridades y familiares de Gendarmes, entregaron medallas conmemorativas a los integrantes de la fuerza, con motivo de cumplir 25 años de servicio en la institución militar. Posteriormente, el jefe del Escuadrón 62 de Río Grande, comandante principal Alejandro Lafain, leyó el mensaje del Director General de Gendarmería. Allí, se destacó la contribución de la Institución “en mantener la identidad nacional en áreas limítrofes; llevar paz y tranquilidad en lugares hostigados por bandas delictivas, donde la inseguridad dificultaba en desarrollo social”.

Asimismo, el Comandante principal subrayó las funciones en distintos ámbitos de actuación tanto en conflictos bélicos y en actividad policial dentro de la República., como en exterior. En este sentido, también se refirió a los resultados operativos y de investigación en las labores cotidianas. Por último, resaltó los objetivos desde en inicio de la gestión, “los grandes ejes del trabajo están enmarcados  en el bienestar de personal”, cerró.

También, participaron los legisladores Federico Bilota (FPV – PJ) y Pablo Villegas (MPF); el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Gonzalo Sagastume; Senadores nacionales; Concejales de la ciudad; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad; funcionarios provinciales; municipales; autoridades de la Justicia Federal; excombatientes, familiares de Gendarmes y vecinos.

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *