Acusan a Mauro Coronel de mentirle a los jóvenes de la Margen Sur

MARTES, 5 de septiembre 2017.- David Ramírez, un integrante del equipo Austral Fútbol Club de la Margen Sur, tomó la determinación de encadenarse al predio donde viene funcionando una cancha de fútbol. En ese mismo lugar un grupo de vecinos construye un salón de usos múltiples y el joven reclamaba que el lugar siga siendo utilizado como campo deportivo.

Este lunes, máquinas de una empresa contratada por el Gobierno de la Provincia comenzaron a realizar la limpieza del terreno para continuar con la urbanización. Al ver que la cancha iba a ser destruida, el joven David Ramírez decidió encadenarse.

La medida duró algunos minutos, porque con el arribo de efectivos policiales de la Comisaría Cuarta los mismos hicieron desistir al joven de su actitud y se quitó las cadenas.

Ramírez aseguró que “tuvimos un compromiso de palabra con Mauro Coronel, quien nos dijo que hagamos la cancha con fondos propios nuestros”. Vale mencionar que en el lugar se encuentran montados ya los arcos, y en los próximos meses tenían otros proyectos para avanzar con la construcción de la cancha al aire libre.

En los últimos días habían puesto estacas y por ese motivo el joven dijo que “al ver esto nos sentimos muy mal, porque si nos hubieran avisado y nos hubiéramos sentado a hablar pero actuaron sin previo aviso”. Mientras desde la empresa contratista le informaron que esos terrenos son del IPV, y que se encontraban en plena etapa de urbanización.

Según relataron algunos vecinos, esta cancha es utilizada por dos equipos, y cuatro clubes del sector, y en los próximos días se encontraban planeando rellenar con 30 camionadas de tierra negra donada.

Para finalizar, en diálogo con los medios, esta persona recalcó que les interesa continuar con la cancha y el SUM, y también les gusta el proyecto de urbanizar. Por ese motivo ahora le solicita al gobierno que sean reubicados.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *