Acuerdo de Oscar Martínez y AFARTE: Ministerio de Trabajo homologó congelamiento salarial impulsado por Rosana Bertone hasta 2020

MIÉRCOLES, 20 de diciembre 2017.- Finalmente el Ministerio de Trabajo de Nación homologó el acuerdo impulsado por Rosana Bertone para que la UOM y la AFARTE de Rubén Cherniakovski acordaran el congelamiento salarial de los trabajadores metalúrgicos hasta 2020.

De esta manera, se confirmó que el sector de trabajadores industriales no percibirá aumento salarial alguno hasta ese año.

Según lo firmado, las partes acordaron prorrogar hasta el 30 de junio de 2020 la vigencia del acuerdo salarial firmado el 18 de julio de este año.

“En consecuencia, todas las remuneraciones previstas en los acuerdos paritarios de Tierra del Fuego no serán incrementadas, en ningún importe, porcentaje y/o concepto hasta el vencimiento de la prórroga”, señala el acuerdo.
Esto significa que “no se efectuarán nuevos incrementos salariales ni pago de gratificación extraordinaria no remunerativa hasta el vencimiento de la prórroga”. Es decir, no hay aumento salarial hasta junio de 2020.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *