Agustín Tita: “los movimientos son sanos para la gestión”

LUNES, 20 de febrero 2017.-El Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, confirmó cambios en el gabinete del intendente Gustavo Melella. “Tiene que ver con gestión y necesidades que tiene la gestión”, expuso. Recordó que Jorge Coldorf a cargo de Obras y Servicios Públicos “por cuestiones personales no está cumpliendo sus funciones” y que Gabriela Castillo “tiene una gran experiencia de gestión. Lo que ha hecho en Promoción Social lo va aplicar a Obras Públicas”, sintetizó.

Para el jefe de gabinete “los movimientos son sanos para la gestión”. Opinó que “Analía (Cubino) nos va a venir a acompañar a la gestión desde el área de Promoción Social” y se esperanzó en que logrará contribuir más de lo que se hace. “Tiene que ver con mejorar lo que se ha hecho”, resumió Tita.

Descartó nuevos cambios en lo próximo en el Gabinete aunque insistió en que “tiene que ser dinámico, siempre tiene que haber cambios”. Insistió en que “no hay un área puntual” en lo inmediato pero que se busca “darle dinamismo”.

Por otra parte, Tita se refirió a la información que daba cuenta de la acreditación de fondos para el acueducto y la planta potabilizadora. Aseguró que no hubo ninguna notificación oficial. El funcionario también se refirió a los cambios en el gabinete municipal y la municipalización de la Margen Sur.

El funcionario explicó que, “no tuvimos ninguna notificación oficial. Hemos visto en los diarios que hubo un desembolso al municipio de algo de 18 millones”.

“Se debería acreditar en las cuentas del municipio, hasta hace un ratito no pasó”, mencionó Tita quien se esperanzó en que “hoy o el día de mañana se acrediten los fondos”. Recordó que se trata de “fondos que adelantamos a la empresa en el mes de diciembre” que responden a dos certificados de obra y un certificado de rectificación en condiciones de pagarse.

Tita aseguró que “con la empresa tenemos una buena comunicación” y que los certificados vencidos fueron cancelados en diciembre por parte del municipio. “Estos fondos van a cubrir eso que el municipio adelantó”, explicitó.

Recordó que la situación es similar a lo sucedido con “los 35 millones famosos, la obra se retomó porque el Municipio hizo un desembolso de 35 millones, esos fondos llegaron después de 6 meses”.

“La decisión del intendente es que la obra continúe”, insistió Tita quien recordó que “esta es una obra muy grande, había un número que se presupuestó, hay certificados de obra que se van venciendo, pero esos números se van actualizando y aparecen certificados de rectificación”.

Consultado sobre los plazos para la finalización de la obra “son los que se hablaron cuando la obra se retomó” y aventuró como potencial fecha entre octubre y noviembre de este año. “Son esos los tiempos que se están respetando y hasta ahora no tenemos otro tipo de modificación de obra. Vienen trabajos que se hacen durante el invierno y esperemos que no se frene. Noviembre es una fecha que se habló en su momento, ojalá se pueda cumplir”, resumió.

Finalmente el funcionario fue consultado por las declaraciones de la Gobernadora respecto de la Municipalización de la Margen Sur. Para Tita “son opiniones de la Gobernadora, a quien le tengo el mayor de los respetos por su envestidura” pero consideró que “hay cosas en las que no coincido”.

“La comunidad que está en la Margen Sur tiene muchas necesidades muy serias para estar hablando de esto”, remarcó, “hay problemas esenciales básicos que no están solucionados”. El funcionario consideró que “pensar en municipalizar la verdad no suena bien”. Recordó que es necesario “caminar el sector no para sacarse fotos. Por suerte la gobernadora dice eso, que no va a sacarse fotos, ella hace su trabajo de gobernadora”, finalizó.

Comentario de Facebook