Rosana Bertone se saca la foto y después manda a Gorbacz a recortar las pensiones provinciales por discapacidad

JUEVES, 3 de agosto de 2017.- Bertone no duda en sacarse la foto, pero después no duda y manda a Gorbaczy y demás funcionarios de menor jerarquía a recortar  las pensiones provinciales por discapacidad.

El médico, exdirector del IPAUSS y Ministro de Salud, fue  cuestionado duramente siendo calidficado como “destructor de la salud pública”, y lo situaron alineado con brutal recorte de pensiones que lleva adelante el Ministro  Leonardo Gorbacz en el marco de la brutal política de recortes de Rosana Bertone a los sectores más vulnerables.

A la critica al médico Oscar Ruiz, agregaron el Secretario de Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot y la Presidenta de la OSPTF, Margarita Gallardo, quienes en su conjunto fueron sindicados como responsables de la quita de derechos y desprecio por la dignidad de las Personas con Discapacidad.

La Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma hizo público un comunicado  referido a la política de discapacidad que lleva adelante el gobierno de Rosana Bertone, expresando los siguiente:

“Este personaje, que fue Ministro de Salud durante el Gobierno de Cóccaro; Director en el IPAUSS por el Municipio riograndense en la gestión Martín; que en el año 2014, durante el Gobierno de Ríos, fue Director del Hospital de Río Grande; se encuentra a cargo en la actualidad de la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia, organismo que se ha transformado en el instrumento de eliminación de las pensiones RUPE, a través de una metodología que no deja de sorprender por lo perversa”

“La manera que encontró Gorbacz para llevar adelante el desmantelamiento del sistema de pensiones en la provincia consiste en reducir el porcentaje de incapacidad laborativa de las Personas con Discapacidad cuando éstas deben renovar su Certificado Médico Oficial (CMO).”

“La evaluación en el caso de personas adultas, se realiza en base a un baremo que determina el porcentaje de incapacidad y, si éste alcanza el 66%, la Persona con Discapacidad no está en condiciones de trabajar y puede tramitar la pensión”.

“Numerosas Personas con Discapacidad, acudieron en los últimos meses a consultar a la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, ya que al momento de renovar su CMO, los porcentajes de incapacidad que tenían fueron reducidos de manera drástica por la junta médica, particularmente en la ciudad de Río Grande, lo que les trajo aparejada la pérdida del beneficio de la pensión, y a muchos, además, la cobertura asistencial de la OSPTF”

“¿Qué fue lo que cambió? ¿Cómo es que una persona con el 66% de incapacidad laborativa de pronto pasa a tener el 17%? ¿Cuál es la fundamentación médica de estas “milagrosas sanaciones”?
Quizá la respuesta la encontremos en los nombres de los funcionarios que ejecutan las políticas de ajuste sobre los derechos de los más vulnerables”.

“Así como Margarita Gallardo justifica sus negativas a las coberturas asistenciales argumentado que “los discapacitados (sic) son demasiado caros”, y pretende hacer creer que perjudican a la OSPTF, el Dr. Oscar Ruiz, en su lamentable paso por el IPAUSS, consideraba que, sostener la cobertura de ese grupo especial es lo mismo que si una aseguradora se pusiera a asegurar autos chocados, lo que resulta inviable económicamente hablando. Se trata de personas, con un quebranto de salud permanente, que necesitan de atención médica específica y que son un gasto permanente”.

“El Dr. Oscar Ruiz, es quien en la actualidad firma personalmente los CMO que habilitan o no la continuidad del derecho a percibir la pensión RUPE.”

“El Dr. Oscar Ruiz, es quien fuera repudiado por la Comisión Interministerial y el sector de las Personas con Discapacidad y sus familiares, por sus dichos discriminatorios en el 2011”. 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *