Alumnos de todo el país participan de las Olimpíadas Nacionales de Programación

JUEVES, 2 de noviembre 2017.- Alrededor de 100 alumnos de todo el país que superaron la instancia jurisdiccional/escolar participarán en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la fase final de las Olimpíadas Nacionales de Programación, que se desarrollará entre el 1° y el 3 de noviembre en la ciudad bonaerense de Miramar.

Los estudiantes deberán conformar equipos de tres integrantes de una misma institución para luego resolver situaciones problemáticas en las que integrarán saberes específicos, la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la organización del trabajo, la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, la toma de decisiones, y el trabajo colaborativo en equipo.

Con estos encuentros, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, promueve que los alumnos resalten, consoliden, e integren los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria formativa.

La participación en las Olimpíadas potencia la formación técnico profesional y favorece el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *