Alumnos y docentes de la Escuela N° 32 plantaron árboles en el frente del establecimiento

VIERNES, 1 de septiembre 2017.- Con motivo de haberse conmemorado el Día del Árbol, se llevó a cabo una jornada de concientización ecológica en la Escuela N° 32 “Iyu”, oportunidad en que alumnos de 5° grado con sus docentes y directivas plantaron una decena de ejemplares arbóreos en el frente del establecimiento.

La actividad contó con la activa participación de personal de las áreas municipales de Parques y Jardines; y de Ecología y Medio Ambiente que orientaban y explicaban a los alumnos acerca de los pasos para plantar un árbol. Previamente y con la asistencia del mencionado equipo municipal, los alumnos trabajaron en la producción de compost –que ahora utilizaron en la plantación- y también en la reutilización de materiales donde pintaron neumáticos para usar como maceteros.

“A raíz de una inquietud de los niños que empezaron a preguntar sobre los residuos de la cocina de la escuela, iniciamos con la ayuda del Municipio el aprendizaje para hacer compost con los residuos orgánicos. Así que nos pusimos a trabajar en el proyecto y hoy tenemos la tierra del compost lista para usar, igual que los neumáticos que los chicos pintaron la semana pasada. Pero la verdad es que gracias al Municipio que nos facilitó todo hoy podemos plantar estos árboles que tanta falta le hacen a la ciudad”, expresó la vicedirectora Viviana Rodríguez.

Por su parte, Marcela Barrera, del área de Educación Ambiental, destacó el trabajo realizado con los alumnos y docentes de la escuela mencionada ya que “completamos un proceso de hacer el compost con el aprovechamiento de residuos orgánicos, reutilizar materiales reciclables y la acción de plantar árboles, todas cosas que nos benefician a todos”. Para finalizar indicó que “estamos abiertos a cualquier pedido de escuelas que surja para seguir adelante con esta tarea prevista en los objetivos del Pacto Ambiental”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Alumnos y docentes de la Escuela N° 32 plantaron árboles en el frente del establecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *