La Justicia redujo pena de prisión a mujer que mató a su bebé “a patadas” en Ushuaia

MIÉRCOLES, 11 de octubre 2017.- Con fecha 30 de septiembre de 2017, el Superior Tribunal de Justicia dictó resolución en la causa Andrea Paduán González s/ Homicidio doblemente agravado”, en que la defensa impugnó la sentencia del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur que había condenado a Paduán González (28) a la pena de dieciséis (16) años de prisión.

Sustancialmente, la defensa había formulado tres planteos: la inimputabilidad de la acusada (por presencia de un cuadro agudo de psicosis puerperal); que ésta actuó en un estado de emoción violenta y -finalmente- cuestionó el monto de la pena impuesta, superior a la que había solicitado el agente fiscal interviniente.

Por unanimidad, el Superior Tribunal rechazó los dos primeros agravios e hizo lugar al tercero, al considerar que el Tribunal de Juicio no dio fundamentos suficientes para apartarse de la pena solicitada por el fiscal en su alegato. En concreto, entendió que el sentenciante no había valorado en su justa medida las circunstancias acreditadas en el debate en cuanto a la historia de vida y estado de salud psíquica de la enjuiciada, en tanto resultaban condicionantes de su capacidad de determinación frente al hecho.

Asimismo, consideró que el Tribunal de Juicio valoró negativamente otras circunstancias que no eran susceptibles de agravar el reproche.

De este modo, el Superior Tribunal de Justicia casó parcialmente la sentencia y  fijó el quantum de la pena en diez (10) años de prisión (de cumplimiento efectivo), similar a la que había solicitado la fiscalía al cierre del debate.

Cabe destacar que la joven mujer había dado a luz un bebé y luego confesó que lo mató “a patadas” en un descampado detrás de la Escuela 3 y 34 el pasado 21 de abril 2016, en la ciudad de Ushuaia, quien se internó en el Hospital bajo un seudónimo (Belén Solari) y horas después tras el parto huyó con el recién nacido. Finalmente la policía dio con ambos en su domicilio, pero con el pequeño ya muerto y guardado dentro de un ropero.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La Justicia redujo pena de prisión a mujer que mató a su bebé “a patadas” en Ushuaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *