Anuncian aumento de jubilaciones, asignación por hijo y pensiones

JUEVES, 17 de agosto 2017.- El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunciaron este miércoles en el Salón Pochat de la sede central del organismo previsional que a partir del 1º de septiembre más de 8,4 millones de personas recibirán un aumento en sus prestaciones del 13,32%. De ese total, 6,9 millones son jubilados y pensionados mientras que 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

De esta manera, el haber mínimo jubilatorio pasará de $6394,85 a $7246,64; el máximo, de $46.849,81 a $53.090,20 y la PUAM de $5115,88 a $5797,31.

Durante la conferencia, Peña sostuvo: “Con el anuncio de hoy, el aumento para los jubilados suma un 28% en todo el año. La ANSES está haciendo un trabajo muy importante con los adultos mayores. Con la Reparación Histórica, por ejemplo, ya más de un millón de jubilados ahora cobra lo que merece. Por otro lado, ya son más de 370 mil personas que acceden al crédito ARGENTA, que ahora incluso se pueden tramitar por Internet”.

Por su parte, Basavilbaso indicó: “Este aumento beneficia a 8,4 millones de jubilados y pensionados y a 9 millones de titulares de asignaciones. Con la PUAM aumentamos la cobertura, por lo que ahora la Argentina tiene la cobertura previsional más alta de toda la región. Desde la ANSES tenemos que acompañar a las personas en toda su vida, desde que son niños y hasta que se convierten en adultos mayores”.

El incremento, además, está destinado a más de 9 millones asignaciones por hijo, que ascenderá de $1246 a $1412, favoreciendo en forma directa cerca de 3,9 millones de niños en 2,2 millones de familias. En tanto, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $4064 a $4606.

También estuvo presente durante el acto el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca. Por parte de la ANSES, acompañaron los directores generales de todas las áreas.

Montos y rangos de AAFF 

Los nuevos montos y rangos de ingreso del grupo familiar para trabajadores formales, monotributistas, jubilados y pensionados que cobran AAFF por Hijo e Hijo con Discapacidad quedarán conformados de la siguiente manera:

Asignaciones Familiares por Hijo

*Ninguno de los miembros del grupo familiar puede tener ingresos superiores a $36.804.

Asignaciones Familiares por Hijo con Discapacidad

Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad para monotributistas

Asimismo, a partir del 1º de septiembre se elevan las asignaciones por Nacimiento, pasando a $1646, por Adopción a $9863, por Matrimonio a $2466, por Ayuda Escolar Anual a $1182 y por Cónyuge a $339 (para jubilados).

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Anuncian aumento de jubilaciones, asignación por hijo y pensiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *