Docentes y No Docente de la UTN adherirán al paro general

MIÉRCOLES, 5 de abril 2017.- La Seccional Río Grande de FAGDUT (Asociación Gremial de los docentes de la UTN) y de APUTN (Asociación del Personal No Docente de la UTN) anunciaron su adhesión al paro nacional previsto para el 6 de abril.

Sin asistencia a los lugares de trabajo, los gremios de docentes y no docentes de la UTN cumplirán con la jornada de protesta que han declarado la totalidad de los gremios universitarios en línea con lo dictado por la CGT.

Al margen del reclamo general, lo universitarios mantienen un conflicto sectorial que está lejos de cerrarse y desde ese sector indicaron que “por primera vez en 10 años el presupuesto universitario se ha visto recortado en relación al PBI, con un recorte del 70 % en infraestructura y equipamiento, 40 % menos de becas, 30% de disminución del presupuesto en Ciencia y Técnica que configuran un escenario más que problemático”.

Destacaron que “si a esto se le suma el hecho de que el gobierno nacional, en paritarias, ha ofrecido apenas un 18 % de aumento contra el 40 % de inflación que hubo el año pasado, sin dudas la situación está lejos de resolverse”.

Los sindicatos FAGDUT y APUTN vaticinaron que será difícil que el jueves sea un día normal en la UTN y las instituciones que de ella dependen ya que, sin docentes, y sin no docentes, será casi imposible el funcionamiento administrativo y académico de la Facultad.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Docentes y No Docente de la UTN adherirán al paro general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *