ARA San Juan: El mensaje misterioso del submarinista salteño que envió a su hermana

MIÉRCOLES, 13 de diciembre 2017.- Durante la conferencia de prensa, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, se refirió al mensaje que el tripulante salteño, Roberto Daniel Medina, le envió a su hermana advirtiendo que helicópteros británicos y buques chilenos perseguían al submarino ARA San Juan antes de su desaparición.

“Nos enteramos también de eso pero piensen que el Canal de Beagle son aguas compartidas con Chile, es una zona de permanente operación de buques y helicópteros de ese país”, dijo Balbi sobre el mensaje de Whatsapp de Medina.

El capitán de navío enfatizó que hace 20 años hay ejercicios combinados de las armadas argentina y chilena en la zona.

“Es común ver buques en la zona, no sé hasta qué punto se puede ver que sean británicos, quizás fueron chilenos. No sabría decir en qué contexto, el cabo le contó eso a su hermana”, explicó Balbi sobre el mensaje que Jesica Medina recibió el 4 de noviembre, días antes de la desaparición del submarino.
“No hay nada político detrás de esto”, agregó.

Al igual que el salteño, otros submarinistas también habían alertado sobre persecución inglesa.

Por otro lado, Balbi enfatizó que la búsqueda del ARA San Juan continúa y que no hay fecha de finalización. “La prioridad de la Armada es buscarlo y encontrarlo”, remarcó. “Hay cinco unidades trabajando en la zona con diferentes sensores que buscan objetos en el lecho marino”, contó.

Suspensiones

A 29 días del último contacto con el submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada Enrique Balbi justificó la suspensión del contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, aunque no brindó detalles de las circunstancias que justificaron la medida.

“Es una situación normal”, dijo Balbi, quien agregó que la medida se dio a raíz de una investigación interna.

“La figura es la suspensión, temporaria y preventiva, mientras dure la investigación. Está previsto en el código de disciplina, pero no por eso es un caso de indisciplina”, indicó.

Balbi se limitó a mencionar que este martes fue suspendida la conferencia de prensa, indicando que ese día sí se mantuvo contacto con los familiares de los 44 integrantes de la tripulación.

“La búsqueda continúa”, resaltó. Sobre el posible cee dse la cooperación internacional, dijo: “No tenemos fecha”.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “ARA San Juan: El mensaje misterioso del submarinista salteño que envió a su hermana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *