Araque: La UNTDF tiene un rol superlativo para afianzar y sostener el proceso de malvinización

MIÉRCOLES, 6  de diciembre 2017.- El pasado martes se realizó la última sesión del Consejo Asesor Observatorio Provincial Cuestión Malvinas en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), con la presencia de los consejeros y la participación de la vicerrectora de la casa de estudios,  Ing. Adriana Urciolo, la Secretaria de Extensión Mg. Karin Otero y el Contador Ricardo Chiarvetto.

En esta oportunidad durante la reunión se avanzó en la próxima creación de una Cátedra Libre sobre Malvinas y en el proyecto de investigación denominado “Relaciones e intercambio de bienes y servicios entre las Islas Malvinas y áreas adyacentes”.

El Lic. Sergio Araque quien integra el Observatorio en representación del partido ECoS valoró “el haber podido conversar largamente sobre detalles y precisiones de ambas iniciativas Universitarias”.

“Desde ECoS manifestamos que en los tiempos en que parece haber desde el Gobierno Nacional un claro avance en el proceso de desmalvinización iniciado a partir del acuerdo Foradori / Duncan – violatorio de la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional –  e incluso un cambio respecto a la importancia geoestratégica de la región patagónica;  la  UNTDF con el acompañamiento de distintas organizaciones tiene un rol superlativo en el proceso de profundizar y afianzar la malvinización” destacó.

 Finalmente, los miembros del Consejo quedaron a disposición para colaborar ante requerimientos específicos y para trabajar de forma articulada con la Universidad.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Araque: La UNTDF tiene un rol superlativo para afianzar y sostener el proceso de malvinización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *