Araque: “Vuoto le echó llave a su despacho mientras el Gobierno abría sus puertas”

ARAQUE

LUNES, 2 de marzo 2015.- El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, se refirió a las declaraciones del Concejal Walter Vuoto (FPV), quien manifestó su descontento por la superposición de fechas de elecciones y la realización de la “Fiesta de la Noche más Larga”.

Al respecto Araque expresó que “en años anteriores la fiesta se ha organizado a partir de la realización de actividades durante varias jornadas durante al menos una semana. Hay que ver cómo se puede programar este año en particular, y definir en qué momento realizar el cierre y presentación principal”.

Asimismo Araque dijo “instruí a la Secretaría de Cultura Provincial para que colabore con el Municipio de Ushuaia en todo lo que necesite para facilitar la realización de esta significativa y tradicional festividad”.

En otro orden el Ministro dijo que “llama la atención que el Concejal haga declaraciones respecto a nuestra gestión, teniendo en cuenta que en temas centrales donde debía hablar y opinar ha guardado un año de sugestivos silencios. Me refiero a temas sensibles para  la ciudad, como fue el riesgo ambiental por el no retiro de los residuos patológicos su tratamiento y la  posterior deposición en el relleno sanitario, los desalojos de familias llevado a cabo compulsivamente y dejadas en situación de calle, y los problemas que acarreó la división de responsabilidades por el saneamiento ambiental y la necesidad de comenzar de manera inmediata la descontaminación de la bahia de Ushuaia”.

El Ministro afirmó que “por ejemplo cuando se realizaron los desalojos, dejando a numerosas familias en situación de calle, no escuchamos ni una palabra del Concejal Vuoto, y menos aún, alguna propuesta o solución para paliar la situación que vivían estas personas. Le echó llave a su despacho, mientras que el Gobierno de la Provincia abrió sus puertas, los atendió y se puso a disposición”.

Asimismo Araque recordó que “esta gestión de Gobierno ha puesto en valor a Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en múltiples aspectos. Estamos trabajando en el saneamiento ambiental, en obras de agua, cloacas, gas, energía eléctrica, además de las miles de soluciones habitacionales a través de créditos, expropiaciones y la realización de viviendas”.

En el mismo sentido el Ministro aseveró que “en estos siete años la obra pública ha crecido enormemente, y en gran parte ha sido financiada con fondos coparticipables que le corresponden a la provincia, con el Fideicomiso Austral que son nuestras regalías Off Shore y también por programas nacionales; las obras que se han realizado a través de los distintos programas han necesitado de mucho esfuerzo, trabajo y gestión tanto de funcionarios como de los trabajadores de planta permanente. Si el Concejal Vuoto no puede respetar ni reconocer los logros de esta gestión, al menos debería mostrar respeto por los trabajadores y equipos técnicos”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *