Centro de Historia Familiar invita a una acitividad para iniciar su «Árbol Geneológico»

MIÉRCOLES, 2 de noviembre 2016.-Si se ha preguntado alguna vez cuáles son sus orígenes, o cuál es su ascendencia, ésta es una buena oportunidad para encontrar las respuestas referidas a su historia familiar.

Así lo confirmó la directora del Centro de Historia Familiar, Patricia Barría, al confirmar que este viernes 4 de noviembre a las 18;30 horas, y hasta las 21, se realizará una actividad abierta a la comunidad para que, “aquellos que estén deseosos de iniciar su historia familiar, puedan recibir la ayuda para empezar” explicó Barría.

El “Centro de Historia Familiar” funciona en el centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos, días, ubicada en la calle San Martin n° 732, en el lugar gracias a un programa de avanzada, ayuda a las personas a armar su “árbol genealógico”.

Cabe mencionar que solo existen 2 en la provincia, el otro está en Ushuaia.

“El viernes, a través de distintas presentaciones, queremos explicar a las personas la importancia de hacer su genealogía, la actividad iniciara a las 18:30 horas, y a través de un recorrido temática, las personas podrán ver como es hacer su árbol genealógico, y la importancia de la historia familiar”, detalló la directora del lugar.

Patricia Barría, adelantó que “luego de la actividad, podrán disfrutar de una refrigerio para los que asistan, esperamos con mucha expectativa que los vecinos puedan acompañarnos, y así comiencen su árbol genealógico, aquí les brindaremos todas las herramientas”.

Finalmente, la referente de historia familiar explicó que “el centro abre sus puertas los días, jueves de 18 a 20 horas, y los domingos de 16 a 18, -y agregó- el Árbol familiar es una manera fácil y gratuita para descubrir y conservar nuestro legado. Queremos que las personas Sientan el trabajo de compartir recuerdos y de trabajar con los demás, para que así, mantenga su historia familiar viva, una historia preciosa y digna de perpetuar”, concluyó.

Durante más de 100 años, los distintos centros de Historia Familiar han estado recopilando, conservando y compartiendo registros genealógicos activamente en todo el mundo.

Comentario de Facebook