El vicegobernador Arcando entregó instrumental ginecológicos de última generación al Hospital Río Grande

LUNES, 17 de septiembre de 2017.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, entregó junto a la secretaria de Atención Primaria de la Salud, Dra. Adriana Graciela Zóffoli Pérez, instrumental al Hospital regional Río Grande. Fue en sede del Parlamento, y se destacaron elementos cruciales en la atención obstétricas y recomendadas por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetrícia (FIGO).

En el encuentro, Arcando entregó un balón de Bakri. Se trata de “un dispositivo que se utiliza en una de las complicaciones obstétricas severas, en las hemorragias post parto”. Cabe señalar que este “dispositivo se utiliza como medida prequirúrgica para detener el sangrado y evitar muchas veces la extracción del útero (histerectomia). También, hizo entrega de otro instrumental “para realizar la evacuación de restos ovulares en algunas intervenciones ginecológicas”.

Arcando, detalló que se trata de bombas AMEU. Estas, poseen como ventaja con el legrado instrumental clásico, “ser un procedimiento menos agresivo, más rápido y más eficaz. Se utiliza además para realizar procedimientos tales como la Biopsia de endométrio y la evacuación uterina en la enfermedad trofoblástica gestacional”

“Se trata de instrumental ginecológicos de última generación y fueron altamente recomendadas por especialistas y por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetrícia”, sostuvo, luego de la reunión.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *