Arcando: “Es un orgullo tener deportistas de tan alto rendimiento y verlos orgullosos de representar a la Provincia y al país”

LUNES, 14 de agosto de 2017.- Juan Carlos Arcando, Presidente de la Legislatura, recibió -el viernes último- a un grupo de deportistas de karate y futbol quienes representan al país y la Provincia en sus disciplinas. El titular del Parlamento, señaló que “cuando charlo con los jóvenes, uno sostiene la esperanza en que van por un muy buen rumbo. Esfuerzo, dedicación y compromiso, son valores fundamentales en su formación deportiva y humana”, consideró.

“Es un orgullo tener deportistas de tan alto rendimiento y verlos orgullosos de representar a la Provincia y al país, no hace más que incentivarnos a apoyar toda manifestación en este sentido”.

“Son innumerables la cantidad de peligros y amenazas que acechan constantemente a los más jóvenes. El deporte, es una herramienta fundamental para protegerlo e impulsarlos en valores profundos y seguros”.

Karen Montaño y Enzo Tobani compitieron en Barcelona (España) como integrantes del seleccionado de karate, que representó a nuestro país el 29 y 30 pasado en el torneo mundial de la especialidad. Visitaron al Presidencia en compañía del entrenador y director técnico Juan Carlos Parodi y Luis Eduardo Villalón, docente de la especialidad de karate

Montaño dijo que se trató de una experiencia satisfactoria, “era la primera vez que participábamos de una competencia de ese nivel”, al tiempo que Tobani calificó la intervención “difícil, había mucho nivel de diferentes países y fue lo mejor que esperaba”, expresó esta tarde a Prensa Legislativa.

Consultados sobre las expectativas para el futuro en esa disciplina, Karen señaló que espera continuar “y mejorar para las próximas competencias. Superarnos”, para así representar al país y la Provincia.

En este sentido, el entrenador del equipo, Luis Eduardo Villalón adelantó que hay posibilidades de continuar “representando a la disciplina. Habrá un nuevo torneo internacional de nuestro estilo se hace dentro de cinco años. Mientras tanto, en nuestro país se continúan realizando torneos”. A fin de año, se realizará el torneo nacional organizado en Ushuaia. “Hay que entrenar mucho y trabajar para poder viajar”, lo que significa la mayor dificultad a sortear, cerró Villalón.

Por otro lado, Julio Andrade, preparador técnico del club Casino Suboficiales, visitó junto a jugadores de la institución, quienes participaran de un Nacional de Clubes en Posadas (Misiones). Se trata de la categoría Cadete. Se trata de 10 jugadores “que van a dejar todo”, dijo.

Los deportistas, representarán a Tierra del Fuego en ese encuentro, y adelantaron entregar todo el “esfuerzo para traer reconocimientos a nuestra Provincia”, señaló. Andrade tiene a su cargo 180 jugadores y “la más fuerte es Cadetes que viajará a la provincia mesopotámica”, cerró.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Arcando: “Es un orgullo tener deportistas de tan alto rendimiento y verlos orgullosos de representar a la Provincia y al país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *