Arcando, entregó sendas colaboraciones a referentes deportivos y artísticos de Ushuaia

SÁBADO, 16 de septiembre de 2017.- El Presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, entregó sendas colaboraciones a referentes deportivos y artísticos de Ushuaia, como parte de la política para incentivar y apoyar expresiones de ese tipo. Así, la agrupación Newell’sitos; el instituto artístico Masdanza y el atleta Francisco Ibarlucía Torres compartieron experiencias sobre sus distintas incursiones.

“En esta oportunidad, es un gusto aportar a la formación de los niños y jóvenes fueguinos, que representan a la Tierra del fuego, no solo en ámbitos deportivos como el futbol o el snowbard, sino también en expresiones artísticas como la danza”, contó el vicegobernador, luego de la reunión en sede de Presidencia. En este sentido, consideró que, desde las instituciones públicas, se debe alentar “su sueño, que está alejado de las tentaciones y peligros de la calle y el ocio”, señaló a Prensa Legislativa.

El Club Newell’sitos, participará en breve, del torneo de Nacional de Clubes de Fútbol, que se disputará en Trelew (Chubut) entre el 24 y 30 próximos. Cabe señalar que las categorías que competirán serán preinfantiles e infantiles.

En otro orden, el titular del Parlamento brindó colaboración a padres del Instituto Artístico Masdanza, específicamente a bailarines que representaron a la Provincia en Villa Carlos Paz (Córdoba), en el certamen Internacional Danza tu danza 2017. En la oportunidad, los representantes fueguinos lograron traer a Tierra del Fuego, reconocimientos por sus logros.

Por ultimo, el atleta de snowboard, Francisco Ibarlucía Torres, participó de una importante capacitación en Corralco (Chile), en San Carlos de Bariloche (Río Negro) y San Martín de los Andes (Neunquén), en los juegos de invierno en la modalidad boardercross. Esta instancia, le permitió lograr puntaje y mejorar su sus clasificaciones en el ranking internacional.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *