Arcando: “San Martín encarna virtudes que pocos han podido reflejar”

JUEVES, 17 de agosto de 2017.- El acto central por el 167 aniversario del paso a la inmortalidad del general San Martín, se concretó en el gimnasio Don Bosco y fue presidido por las autoridades fueguinas, integrantes del Parlamento, excombatientes de Malvinas y representantes del Regimiento de Granaderos a caballo. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, reconocido sanmartiniano, resaltó la figura de José de San Martín, al señalar que se trata de un hombre “probo, austero y magnánimo”.

El Vicegobernador, dijo que San Martín encarna virtudes que pocos han podido reflejar. Así, sostuvo que una de sus máximas, “cuando hay libertad, todo lo demás sobra” sintetiza el trabajo arduo y diario que debemos hacer quienes lo sucedemos como argentinos. Sostuvo, en diálogo con Prensa Legislativa, que “estos pensamientos deben ser pilares para el entendimiento y la construcción de un país y Provincia que nos albergue, a todos sin excepción”.

En tanto, la titular del Ejecutivo fueguino, puso en relieve las características morales y nobles del Libertador, al tiempo que reconoció la labor de integrantes del Regimiento de Granaderos a caballo –de visita en Ushuaia-; a la banda de música de la Base Naval y los referentes del coro de señas, quienes asistieron al acto.

En diálogo con Prensa Legislativa, la referente del bloque del Frente para la Victoria Partido Justicialista, legisladora Andrea Freites, dijo que San Martín, es “un ejemplo para el resto de los argentinos”. En este sentido, recordó el retiro del prócer junto a su familia “dejado de lado”, y sin embargo hoy está presente todos los días con “las enseñanzas que nos dejó”

Entre otros, señaló el respeto, el valor de cada uno de los habitantes del territorio nacional y el empuje como Nación, al tiempo que insistió en “reconocer lo que hicieron cada uno de estos hombre de la Patria por nosotros”.

Consultada sobre el legado hacia las nuevas generaciones, Freites insistió en el respeto, “la idea del otro, el país nuestra insignias. Queremos jóvenes participativos de la vida democrática”. Valoró las iniciativas de los adolescentes, y entendió que “quieren a su país a su forma”, y consideró que ese amor, es un legado de San Martín.

En tanto, el legislador Ricardo Romano destacó el acto que se realizó en el gimnasio Don Bosco y dijo que “uno tiene un sentimiento de reconocimiento y de patriotismo”. Recordar a José de San Martín, “figura iluminada desde la persona, actitud, valentía”, dijo.

Recordó que su accionar y el ejemplo que “dejo, nos tiene que marcar y reflexionar sobre su accionar”. En este punto, recordó el cruce de los Andes en busca de la libertad de los pueblos sudamericanos. “Esa proeza es inconmensurable. Tiene un gran significado, más allá de lo militar”. Coincidió en el legado de valores morales.

Del acto, participaron representantes de instituciones educativas con asiento en la capital, junto a los legisladores Federico Bilota, Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Daniel Harrington, Andrea Freites, Marcela Gómez, Ricardo Romano (FPV – PJ); Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos), y Pablo Villegas y Mónica Urquiza (MPF). También, referentes de la ciudad, Asociación Sanmartiniana y excombatientes de Malvinas.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Arcando: “San Martín encarna virtudes que pocos han podido reflejar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *