Arcando visitó al suboficial Héctor Bulacio y pondero el audaz rescate

MARTES, 1 de agosto 2017.- de julio de 2017.- El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, visito al suboficial de la Armada, Héctor Ariel Bulacio, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Ushuaia, luego de sufrir un accidente en la Base Antártica Orcadas. Bulacio manifestó el agradecimiento por las atenciones recibidas en el nosocomio por todo el personal. Lo visitó luego del mediodía de ayer.

En un acontecimiento sin precedentes por sus características, se procedió al rescate del suboficial de la Armada Argentina, Héctor Ariel Bulacio quien se encontraba accidentado, con un cuadro de múltiples fracturas, en el glaciar adyacente a la Base Orcadas.

El Vicegobernador felicitó y destacó la profesionalidad del personal interviniente en el operativo, que permitió rescatar al Suboficial de una zona de difícil acceso próxima a la instalación de Orcadas. Manifestó, además, que es necesario puntualizar hechos de esta naturaleza porque “nos permite construir el presente de la gesta antártica, llevada adelante por hombres y mujeres, que ponen todo de sí para que los argentinos tengamos presencia en el extremo sur”.

El operativo, que Arcando calificó de histórico, intervino un avión Twin Otter que, por primera vez, anevizó en Orcadas y que puso de relieve la valentía de los pilotos y tripulación de este fiel avión utilizado en la región polar y que permitió salvarle la vida a un integrante de la dotación. También hizo referencia que “no puedo dejar de destacar el apoyo de la dotación completa de la Base Marambio, como así también a toda la Dirección Antártica de Fuerza Aérea, al Escuadrón Hércules, a la Armada Argentina que dispuso de todo el personal necesario para la operación de evacuación”.

“Como Vicegobernador de la Provincia, -agregó- quiero hacer públicas mis felicitaciones a todos los que participaron de esta tarea de alto nivel técnico y de riesgo potencial, especial al capitán Gastón Valussi; al primer teniente, Pablo Biolatto; pilotos y a la tripulación; primer teniente médico, Maximiliano Zapata; suboficial auxiliar, Lucas Guzmán y al cabo principal, Pablo Araya, que hicieron historia para salvar una vida”.

En oportunidad de visitar al evacuado en el Hospital Regional de Ushuaia, agradeció a los enfermeros y médicos de ese nosocomio. Por último, subrayó que “es importante la difusión de hechos de esta naturaleza, especialmente este rescate que fue logrado con profesionalidad pero también, y lo subrayo, con heroísmo, porque la base más firme que puede tener una sociedad es aquella que se construye, diariamente, con acciones de esta naturaleza”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *