5300 familias en lista de espera para adoptar, nueve de cada diez desean niños menores de un año

SÁBADO, 29 de julio 2017.- “Existen 5300 familias en Argentina con deseos de a configurarse con la adopción. Es un número importante, pero nueve de cada diez desean formarla con niños menores de un año”, aclaró  Graciela Fescina, Directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos.

Héctor Vito, abogado y asesor del Departamento de Adopciones de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó: “Hay más familias con ganas de adoptar pero quien demanda una familia es el niño, ese concepto se funda en el derecho de todo niño de crecer y desarrollarse en el seno de una familia”.

Vito explicó que, a los 180 días de que el niño es separado de su familia y es ubicado en una institución, “la autoridad administrativa debe definir si esa adoptable y el juez tiene 90 días para decidir”.

Elisa Petroni, psicóloga de Anidar, una ONG que es una referente institucional en adopción, aclaró que los niños son quienes están más abiertos a incluir a los padres que al revés.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “5300 familias en lista de espera para adoptar, nueve de cada diez desean niños menores de un año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *