Argentina derrotó a Inglaterra 34 a 5, Gastón Roma distinguido como el hombre del partido

JUEVES, 28 de septiembre 2017.- El Diputado Nacional Carlos Gastón Roma fue distinguido como Man of the Match (hombre del partido) al representar al Congreso Argentino con el equipo Argentino de Rugby Parlamentario donde los argentinos le ganaron a los ingleses.

“Estoy muy contento de haber podido representar al Congreso Argentino con el equipo Argentino de Rugby Parlamentario frente al equipo del Parlamento Inglés con un triunfo de Congreso XV frente a nuestros pares Ingleses por 34 a 5 en Salta”, contó el Diputado Nacional Carlos Gastón Roma.

Los equipos representativos del Congreso de la Nacion Argentina, Congreso XV, y del Parlamento de Francia, Parlementaire XV, disputaron en la ciudad de Salta el primero de los dos encuentros amistosos que disputarán en nuestro país, con triunfo del equipo argentino por 25 a 0.

El encuentro se desarrolló días pasados en el estadio del club Gimnasia y Tiro, en la capital provincial, y contó con la participación de legisladores, ex legisladores, y empleados de ambos parlamentos, entre ellos el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Angel Isa y el senador nacional Rodolfo Urtubey, entre otros.

roma1
El parlamentario fueguino Gastón Roma fue distinguido como Man of the Match

El conjunto argentino, subcampeón en el último Campeonato Mundial disputado en Nueva Zelanda, dominó las acciones durante los sesenta minutos de juego.

Recordemos que la Cámara de Diputados de la provincia de Salta declaró “de interés” el partido y donde además estuvo en disputa la Copa Provincia de Salta. La revancha se disputará el miércoles 28 a las 16 en el Club San Martín.

Los equipos están integrados por legisladores, ex legisladores y empleados de ambos congresos, mayores de 35 años. La Argentina participa con su equipo, Congreso XV, desde el año 2005 a partir de la visita de una delegación Francesa, provenientes todos ellos del Senado y la Asamblea Nacional de Francia, quienes estaban a cargo de la “IV Copa del Mundo de Rugby Parlamentaria”. Se contactan con legisladores nacionales y funcionarios del Congreso para que se forme un equipo de Rugby Parlamentario y participe del evento que creó y organizó en 1995 el presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela, con la intención de unir a los países a través del rugby.

La historia señala que en el año 2007, el Parlamento rgentino envió a “Congreso XV” a participar, por primera vez, de un campeonato mundial de rugby parlamentario, junto a los equipos representativos de los parlamentos de Nueva Zelanda, Australia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Sudáfrica y un combinado de varios países, que en conjunto convocaron alrededor de ciento ochenta legisladores y ministros europeos, australianos, sudafricanos y argentinos.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Argentina derrotó a Inglaterra 34 a 5, Gastón Roma distinguido como el hombre del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *