Asociación Rural pide que se restituya la transmisión local AM de Radio Nacional

MARTES, 14 de marzo 2017.– La Asociación Rural de Tierra del Fuego le solicitó a la Directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, para que restituya la transmisión para todos los que habitan en las zona rural de la provincia.  La solicitud también se hizo extensiva a  la Gerencia de RNA Jorge Purciarello, y al Director de Radio Nacional Río Grande, Jorge Canals.

Autoridades de Radio Nacional dispusieron que a partir del 6 de marzo de 2017, con la nueva grilla de programación lanzada desde Capital Federal, todas las filiales de la Radio Pública, deberán indefectiblemente retransmitir las 24 horas, los 365 días del año, la señal de Radio Nacional Buenos Aires AM 870, por sus señales de Amplitud Modulada.

“Ante los cambios recientes producidos en la emisión de nuestra querida LRA24, Radio Nacional queremos manifestar nuestro pesar y gran preocupación. Como entidad que  nuclea a los productores rurales, ya hemos recibido quejas de nuestros asociados y de los trabajadores rurales que son nuestros empleados.

Nuestra Radio Nacional, en su frecuencia de amplitud modulada es la única frecuencia que llega a toda la zona rural de nuestra provincia, como así también a Santa Cruz, ala hermana República de Chile y a las Islas Malvinas, calculándose su alcance en unos 100km. a la redonda.

Debido a nuestro carácter austral, fronterizo y geopolítico, es de vital importancia la presencia de esta radio en el éter. Muchas veces, la señal de la radio es la única vía de contacto del hombre de campo, que vive en zonas muy retiradas, y alejadas de toda civilización.

Apelamos a vuestro sentido común, y solicitamos de ser posible se restituya la transmisión local a la amplitud modulada retomando así la comunicación para todos los que habitan por estas alejadas zonas de nuestra Patria”.

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Asociación Rural pide que se restituya la transmisión local AM de Radio Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *