ATSA RÍO GRANDE DECIDIÓ NO SUMARSE A LA MEDIDA DE FUERZA

MIÉRCOLES, 15 de julio 2015.-La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina concretó una asamblea en el Hospital Regional Río Grande y confirmó que los trabajadores del nosocomio decidieron no sumarse a la medida de fuerza por tiempo indeterminado que confirmó ayer ATSA en Ushuaia.

«La decisión de los trabajadores de Río Grande han optado por esperar al día viernes, realizar una asamblea mañana para ver si hay alguna otra novedad, y otra el viernes para saber si hay una fecha estimativa de pago, y ver si adherimos a la medida de fuerza que ya se está realizando en Ushuaia”, dijo Pérez.

El dirigente de ATSA Alejandro Pérez señaló que “acá los trabajadores decidieron dar un plazo de 48 horas, pensando en la situación que está atravesando la comunidad con el tema de las garrafas, hay sectores muy humildes que están teniendo problemas con la calefacción, y ocasionarles otro problema en la salud, no es bueno. Aquellas personas que se enfermen por no tener calefacción no queremos traer otro problema”.

En cuanto a la diferencia con la decisión que adoptaron los trabajadores del Hospital de Ushuaia indicó que “simplemente opinaron diferente los trabajadores, en otras oportunidades actuamos igual, ahora lo que tenemos una diferencia de criterio, preferimos esperar 48 horas para ver si llegan los fondos”.

Por último dijo que “es muy probable que si el viernes no hay novedades a partir de la semana que viene comencemos con alguna medida, paro de 24 o 48 horas, eso se definirá en asamblea”.

Comentario de Facebook