Aún no hay rastros del submarino ARA San Juan que lleva a 44 tripulantes

SÁBADO, 18 de noviembre 2017.- Voceros de la Armada informaron esta mañana que aún no hay indicios del ARA San Juan, el submarino que lleva a 44 tripulantes y que perdió contacto con las bases el pasado miércoles.

El operativo se reanudó con las primeras luces del día, mientras se mantiene la principal hipótesis de que el submarino estaría en superficie, en algún punto de la zona estimada. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis.

Enrique Balbo, vocero de la Armada, descartó que por ahora se trata de un tema de supervivencia y llevó tranquilidad al indicar que la principal línea de investigación apunta a una pérdida de comunicación.

“Interpretamos que está en superficie, no en inmersión, sin embargo no descartamos ningún tipo de hipótesis. No es un tema de supervivencia”, dijo.

Balbo indico que el submarino debía llegar a la base de Mar del Plata entre el domingo y el lunes, dependiendo de las condiciones climáticas.

“La meteorología no es muy buena, hay mucho viento. Las olas son de seis metros. Eso dificulta mucho las tareas. Es muy angosto el perfil de la vela del submarino. Es algo muy chico que está flotando en el mar”, dijo.

Pese a que el vocero indicó que se había llegado a barrer aproximadamente un 50 por ciento del área de búsqueda, Gabriel González, jefe de la base naval de Mar del Plata, dijo que las tareas alcanzaron el 80 por ciento del área estimada.

“Si está inmerso, las complicaciones son que la búsqueda submarina es mucho más complicada que la que se hace sobre la superficie”, dijo al ser consultado sobre la posibilidad de que el ARA San Juan esté bajo el agua.

Agregó que desconoce si el presidente, que se encuentra en Chapadmalal, irá a visitar a los familiares que aguardan noticias en Mar del Plata.

“Desconozco cuáles son las intenciones del presidente de venir a visitar a los familiares en la base naval. Están siendo asistidos”, dijo.

“Continuaremos con la búsqueda no sólo en superficie, sino a nivel submarino”, agregó y dejó en claro que el submarino “tiene condiciones para permanecer de 10 a 15 días” en estas condiciones.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Aún no hay rastros del submarino ARA San Juan que lleva a 44 tripulantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *