Avanza el plan de pavimentación con obras simultáneas en distintos puntos de la ciudad

LUNES, 25 de septiembre 2017.- En el marco del Plan de Pavimentación presentado por el Intendente Prof. Gustavo Melella a fines del mes de julio, se encuentran en ejecución diversas obras en distintos puntos de la ciudad. Las mismas avanzan a buen ritmo en consonancia con los tiempos proyectados.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, destacó la decisión de lanzar las licitaciones divididas en varios renglones “para dar la posibilidad de que más empresas se presenten y trabajen en simultáneo, acortando los tiempos y permitiendo el avance de varios trabajos en paralelo”.

“Ya ha comenzado el hormigonado sobre las calles Gran Malvina, Rafaela Ishton y Oroski entre CAP y barrio Popper”, informó y confirmó que “también está iniciado el movimiento de suelo en las calles Monte Independencia y Alvelo”.

La Secretaria también detalló que “se ha preadjudicado la obra correspondiente a la emergencia vial que incluye  en cuatro renglones arterias sobre Chacra 11 y UOM Circunvalación, Mirko Milosevich, la prolongación de la Calle Tolhuin, la doble Chawr en el barrio Austral y las calles Karukinka y Los Sauces, garantizando así el recorrido del colectivo”.

Asimismo, Castillo agregó que “se adjudicaron además las licitaciones de 27 renglones para el alquiler de máquinas, camiones, compra de suelo y todo lo necesario para las obras que se van a hacer por administración con personal propio”.

“Terminada esta etapa en Margen Sur avanzaremos sobre lo que falta en los barrios Buena Vista y Costa Norte, iniciaremos las tareas para los playones deportivos en barrio Policial y CAP y continuaremos extendiendo la red de ciclovías y sendas saludables en Margen Sur, en la calle Posadas y en la calle San Martin, de manera de ofrecer a los vecinos un corredor saludable por el que puedan caminar o desplazarse en bicicleta”, resaltó.

Finalmente, la funcionaria estimó que “antes de fin de año tendremos terminada la primera etapa del plan y continuaremos con la segunda durante el verano para completar todas las obras antes de marzo del año que viene”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *