Avión desaparecido en el Delta: 24 barcos, 12 aeronaves y 9 drones participan de la búsqueda

MIÉRCOLES, 2 de agosto 2017.- Luego de que el martes se complicara la búsqueda del avión que desapareció en el Delta hace ya ocho días por cuestiones climáticas, hoy la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) retomó el operativo, del que ahora participan 24 lanchas y barcos, 12 aeronaves y 9 drones.

En un comunicado, ANAC informó que “la situación meteorológica permitió intensificar nuevamente las operaciones aéreas. Se han desplegado aeronaves oficiales de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, aeronaves civiles y drones (que recorren a baja altura las zonas cercanas del delta). Hasta el momento se encuentran en vuelo 12 aeronaves y 9 drones, teniendo el resto de los recursos aéreos listos para salir a volar”.

El organismo estatal además informó que “por tierra se desplegaron equipos tácticos terrestres que volvieron a patrullar las zonas y nuevamente tomar contacto con los pobladores para seguir aportando información a la búsqueda”.

Asimismo, ANAC destacó que “por agua se mantiene la intensidad de la búsqueda con 24 lanchas y barcos equipados con tecnologías que permiten la detección de objetos sumergidos y un equipo (aportada por el Ente Nacional de Comunicaciones) para rastrear posibles emisiones de señales de balizas de emergencia por la zona Río de la Plata, a cargo de patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y Armada Argentina, También continúa colaborando la Armada Nacional de Uruguay con 2 embarcaciones rastrillando las costas del país vecino”.

“Desde que se activó el programa hasta hoy el despliegue fue total. Fue un trabajo muy profesional por gente muy capacitada. Se usaron todos los medios tecnológicos, apoyados por toda la fuerza de seguridad y aviación civil”, expresó titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, en declaraciones a radio La Red.

Por el momento no hay rastros del avión Mitsubishi biturbo con matrícula LV MCV que partió el lunes por la tarde del Aeropuerto de San Fernando con rumbo al de Las Lomitas. A bordo de la nave se encontraban los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, y el único pasajero a bordo, Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A.

El Centro Coordinador de Búsqueda comandado por ANAC continuaba coordinando las actividades de rastrillaje por aire, agua y tierra.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Avión desaparecido en el Delta: 24 barcos, 12 aeronaves y 9 drones participan de la búsqueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *