A pesar del esfuerzo de vecinos riograndenses por tratar de salvar ballena encallada, el cetáceo no logró sobrevivir

DOMINGO, 24 de setiembre de 2017.- Un grupo de vecinos que se encontraban en cercanías  de Punta María, se  percataron de la presencia de un cetáceo encallado en el sector de la playa.  Mientras esta familia se abocaba a tratar de salvarla, llegó la ayuda de otra familia riograndense.

Rápidamente los vecinos de Río Grande se abocaron  a la tarea de salvar a la ballena, arrastrándola a fuerza de brazo para dejarla  en mejor posición para su recuperación con la pleamar, e inmediatamente comenzaron con la construcción de una pileta en la arena para mantenerla húmeda.

ballena

Pablo Riveros, Manuel Díaz, Marcelo Chiapelo, Maitena, José Díaz, y Eliana de Díaz son los vecinos que se abocaron a la tarea de salvataje de la ballena.

Los vecinos estaban esperanzados que con la ayuda de la marea, el cetáceo podría volver aguas adentro, pero lamentablemente el cetáceo no resistió y falleció.

Más allá del meritorio comportamiento de las familias que se comprometieron en la tarea de salvataje, hay que señalar la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Ambiente de la provincia, que brillaron por su ausencia. Lamentable papel del funcionario del gobierno provincial que se preocupa más por las tapitas que por preservar la naturaleza.

Comentario de Facebook