Una beba internada por «consumir» cocaína a través de la teta de su mamá

SÁBADO, 8 de julio de 2017.- Ua beba argentina llegó al Sanatorio Cantegril de Punta del Este intoxicada con cocaína,  a través de la leche materna. Sin embargo, los médicos dieron a conocer que otras drogas como anfetaminas y metanfetaminasse encontraron presentes en el cuerpo de la bebé.

Los padres justificaron la presencia de cocaína en la sangre de su hija, contando que el fin de semana anterior habían realizado una fiesta en su casa, y que en el encuentro hubo consumo de varias drogas, según indicó el diario El País. La madre de 25 años reconoció que a pesar de ello continuó amamantando a la nena y que siempre consumió drogas, salvo en los primeros tres meses de la niña.

Pero lo que más llamó la atención de los médicos es que la mujer había consumido sólo cocaína y la niña tenía rastros de otro tipo de drogas. Por lo que aún se pregunta como pudo haberlas ingeridos.

En el juzgado, los padres negaron la fiesta y trataron de culpar a obreros que estaban realizando un trabajo en la casa, diciendo que pudieron haber dejado drogas en algún lugar y la niña las podría haber tomado.

Por el delito de «omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos», los padres quedaron procesados y la nena, quien sigue internada, será entregada a una abuela para que pueda regresar a Buenos Aires.

El matrimonio fue procesado sin prisión por lo que deberán quedarse en Uruguay dos meses más.

Comentario de Facebook