El gobierno de Bertone sigue de fiesta, ahora contrataron un estudio jurídico por casi dos millones de pesos

JUEVES, 6 de julio 2017.- A pesar que es la Fiscalía de Estado es el órgano de asesoramiento y control de legalidad de los actos de la provincia, Rosana Bertone contrató al Estudio Jurídico Cassagne  por un monto total de 1,8 millones de pesos, a razón de 150 mil pesos por mes.
Bertone “sigue de fiesta” gastando “el dinero público” que no es de ella,  y que en lugar de destinarlo a la salud pública de calidad, a los comedores escolares, o a brindar educación de calidad a los fueguinos, se destina a estudios de abogados, nombramiento de parientes, amigos y amantes en el gobierno provincial.
La gobernación tiene a su disposición el cuerpo de abogados de planta permanente; y el cuerpo de abogados de la Fiscalía de Estado que encabeza el Dr. Virgilio Martínez de Sucre,  órgano de asesoramiento y control de legalidad de los actos de la administración pública provincial (art. 176 Const. provincial).
Según el decreto de Bertone, el gobierno provincial necesita  contar con un servicio de “primer nivel jurídico” a los fines de asesorar en todas las cuestiones que pudieran surgir vinculadas con el Derecho Público (Constitucional, Administrativo, Tributario y Ambiental) tanto nacional, como provincial y municipal, el Poder Ejecutivo Provincial.

Decreto a medida

En los considerandos del  decreto de contratación firmado por Rosan se consigna que “en atención a la importancia que representa el hecho de contar con un asesoramiento de primer nivel en la rama del derecho antes mencionada y respecto de los temas de importancia que surjan en la provincia” y a que “resulta indispensable contratar un Estudio Jurídico que cuente con un equipo experimentado y que pueda ofrecer en forma inmediata el asesoramiento que la Provincia necesita”.
En el decreto 1616/17, del 15 de junio, se menciona que “habiéndose investigado las ofertas existentes en el rubro, y analizados que fueran los ranking respecto de los estudios jurídicos idóneos en la materia, surge, que el mejor estudio jurídico tanto a nivel nacional como en América Latina, es la firma CASS S.R.L (Estudio Cassagne)”.
La contratación directa se dio en el marco del inciso f) del artículo 18 de la Ley Provincial N° 1015 (régimen general de contrataciones y disposiciones comunes para el sector público provincial) que contempla que “la adquisición, ejecución, conservación o restauración de obras artísticas, científicas o técnicas que deban confiarse a empresas, personas o artistas especializados, que sean los únicos que puedan llevarlas a cabo” puedan realizarse mediante esa modalidad.

Las brujas no existen, pero haberlas, las hay

Uno de los socios del estudio, Ezequiel Cassagne, fue nombrado por la empresa Correo Argentino SA como abogado de la firma en un juicio por daños y perjuicios contra el Estado por $ 2.300 millones. El abogado también integró el equipo de especialistas que convocó el Gobierno nacional para redactar el proyecto de ley de participación público privada. contrato al reconocido Estudio Cassagne y asociados, por la elevada suma de 150.000, lo llamativo de esta situación es que el contrato es por el termino de 10 meses, y suma un total de un millón y medio de pesos.
Compartilo en:

Deja un comentario en: “El gobierno de Bertone sigue de fiesta, ahora contrataron un estudio jurídico por casi dos millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *