Bertone ofrece 75 mil pesos y plus,a médicos que quieran venir a Tierra del Fuego

MARTES, 27 de junio 2017.-  Mientras los médicos continúan renunciando a los hospitales públicos, el gobierno de  Rosana Bertone y de su ministro Marcos Colman, lanzaron una  convocatoria nacional para incorporar nuevo personal profesional, en la que ofrece un sueldo de hasta 75 mil pesos para aquellos que decidan aceptar la propuesta.

El ministro de Salud  Marcos Colman, indicó que se “necesitan por lo menos 30 médicos en toda la provincia” de distintas especialidades, como clínicos, pediatras, ginecólogos, cirujanos y oftalmólogos, entre otras.

El funcionario destacó las ventajas a nivel laboral del ofrecimiento, como la estabilidad de la planta permanente y un “interesante” régimen jubilatorio, al que se puede acceder a los 55 años. Sobre el nivel salarial, señaló que de acuerdo al último aumento es de entre 60 mil y 75 mil pesos, y reiteró que la remuneración varía según la cantidad de guardias activas o pasivas que hagan los profesionales.

Además, señaló que el Gobierno “paga un plus habitacional de $6.500 por seis años” y a quienes lleguen a radicarse se les ofrece la tramitación para el acceso una vivienda, a mediano plazo, a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

La inscripción a la convocatoria se realiza a través de los sitios oficiales www4.tierradelfuego.gov.ar, el portal del Ministerio de Salud www.ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar o vía mail a saludprensatdf@gmail.com.

“Los requisitos son no tener ningún cargo en ninguna administración pública o privada, tener título de médico habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación y reconocida la especialización”, se explayó Colman en diálogo con radio Cadena 3.

Los futuros profesionales podrán prestar tareas en el Hospital Regional Río Grande “Nuestra señora de La Candelaria”, y en el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto Campos”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *